El gobernador de la provincia visitó la planta de la empresa Geocycle en Córdoba, donde se analizó la posibilidad de desarrollar en conjunto un proyecto de generación de energía a partir del tratamiento de los residuos.
Gerardo Morales, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba, recorrió las instalaciones de Geocycle, unidad de negocios de la compañía Holcim, dedicada a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos, mediante un procedimiento de alta tecnología y ambientalmente seguro.
El gobernador fue recibido por el gerente de Geocycle Argentina, Mariano Bollo; el director de Operaciones, Gerardo Kemnitz; y el jefe de Asuntos Corporativos, Agustín Heredia.
En este marco, sentaron bases para la firma de un convenio que permita replicar el sistema de tratamiento de residuos en Jujuy, con miras a la producción de energía.
Asimismo, abordaron la importancia y la necesidad imperiosa de estimular el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras y sustentables para procesar los residuos, estableciendo objetivos de economía circular, como los contemplados en el proyecto GIRSU.
Comentá la nota