Al participar de un encuentro con militantes radicales en Yavi, el senador nacional Gerardo Morales (UCR- Jujuy) instó a “recuperar la educación pública y terminar con la división entre escuelas para ricos y escuelas para pobres”. El legislador subrayó que en la Puna “urge reducir la brecha existente entre quienes acceden o no al conocimiento y para eso es preciso levantar la escuela pública como un ámbito que hace posible la igualdad”.
El senador nacional estuvo acompañado en la oportunidad por el diputado nacional Miguel Giubergia, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, los diputados provinciales Jorge Rizzotti y Felipe Balcázar y. los dirigentes Jorge Gronda, Alvaro de Vedia y Walter Morales. La comitiva fue recibida por el anfitirión Julián Rodríguez (diputado provincial mc), el dirigente Lucio Cardozo y un entusiasta grupo de militantes puneños.
Antes del tradicional brindis hicieron uso de la palabra los dirigentes de la región, Rodríguez y Cardozo, quienes coincidieron en destacar que el 2011 será un año de oportunidades para el Radicalismo y abogaron por el fortalecimiento de la unidad partidaria.
Con posterioridad se dirigieron a los militantes los diputados provinciales Felipe Balcázar y Jorge Rizzotti, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia.
Por otro lado, Morales abogó por dar impulso al turismo “para generar trabajo genuino que es el actual desafío”. Consideró que en Jujuy existen múltiples condiciones para avanzar en ese sentido. “Sólo hay que poner en valor la cultura y la naturaleza que existe en Jujuy, la provincia más latinoamericana”, definió.
En esta misma línea, precisó que actualmente a Jujuy llegan 300 mil turistas mientras que la provincia de Salta recibe anualmente a un millón de turistas que generan un movimiento económico de 1.500.000 pesos. “Tenemos que lograr un diseño para incrementar el turismo, aprovechando la riqueza paisajística y natural y la diversidad cultural que existe en esta provincia” agregó.
“Después de la crisis de 2001, se han desarrollado políticas de ingreso para resolver los efectos de la desocupación. Pero eso solo no alcanza, ahora tenemos que generar trabajo y trabajo decente porque es lo único que da dignidad y posibilidades de superación y desarrollo a las personas y a las familias”, dijo.
Comentá la nota