El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Atilio Alimena, reiteró sus críticas a Nación por querer trasladar la estatua de Cristóbal Colón a Mar del Plata. "Es un capricho que viola la ley", dijo.
Alimena calificó la situación de "tragicómica" y sostuvo que " es un capricho que viola varios de los artículos de la Constitución nacional".
La Legislatura porteña votó el jueves una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad, con el objetivo de frenar el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional para trasladar esa imagen a Mar del Plata.
La norma obtuvo sanción definitiva con el apoyo de los bloques del PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria y otros diputados se abstuvieron.
La escultura, que es objeto de una disputa legal y de una puja entre Nación y Ciudad, está ubicada en la plazoleta de la Rávida, aunque ya fue desmontada y colocada sobre tarimas de madera en ese mismo predio, detrás de la Casa Rosada.
Alimena explicó que la normativa "lo que hace es tomar un resguardo más respecto a lo que ya existía" porque "Colón forma parte del patrimonio de la Ciudad y está bajo tutela del Gobierno de la Ciudad".
Comentá la nota