Asistieron los intendentes municipales de Pellegrini, Adolfo Alsina, Salliqueló, Saavedra, entre otros
El funcionario designado por el gobernador Daniel Scioli para la implementación del proyecto consideró que “la provincia ha sido históricamente muy mezquina con el interior, entonces es el momento de dar el impulso que falta. Con esta política de Estado vamos a aprovechar el contexto de crecimiento sostenido que genera las condiciones ideales para fortalecer todos los polos de desarrollo que la Provincia ya insinúa”.
Montoya explicó que “El Estado provincial debe ser fuerte en lo estratégico. Esta es una transformación que busca romper con el centralismo, hacer bien lo simple y acercarle el Estado a la gente. Por eso queremos municipios con más autonomía y poder para definir qué necesitan y cómo se satisfacen sus demandas”, en tango agregó que “cuando hablamos de regionalizar, significa llevar la toma de decisiones cerca del ciudadano común, realizar un proceso de desconcentración y terminar con un sistema que es mezquino con sus regiones y sus municipios”.
Por su parte, los intendentes demostraron acuerdo en la necesidad de cambiar la Provincia y lanzarla al futuro y consideraron a la "ley marco" como una herramienta apropiada para conseguir este objetivo.
Estuvieron presentes: el intendente local, Gustavo Trankels, Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Miguel Angel Pacheco (Carlos Pellegrini), Luis Vissani (Adolfo Gonzáles Cháves), Rubén Grenada (Saavedra), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló) y Alberto Gutt (Adolfo Alsina).
Montoya estuvo acompañado por el vicepresidente del grupo Banco Provincia, Dámaso Larraburu y el Director Provincial de Zonas Francas del ministerio de la Producción, Hugo Bilbao. También estuvieron la coordinadora de los equipos técnicos del Plan, Roxana Carelli; el ex ministro de economía provincial y consultor internacional, Gerardo Otero; el director del grupo Banco Provincia, Daniel Montoya; y el diputado provincial Ivan Budassi.
Posteriormente, Montoya y su comitica se dirigieron a Coronel Suárez para reunirse con el intendente Ricardo Móccero.
Este viaje se suma a la serie de reuniones, jornadas, encuentros y actividades que desarrolla el titular del Grupo Banco Provincia y sus Equipos Técnicos con especialistas, profesionales, empresarios, productores, representantes de las fuerzas vivas y ciudadanos con el propósito de lograr una Ley que atienda las demandas y requerimientos de todos los sectores involucrados en el plan que permitirá acercar el Estado a la gente.
Comentá la nota