La vicegobernadora tuiteó su desconcierto porque en el #QuinchoMDZ no aparecen precandidatas mujeres a la intendencia. ¿Quién tiene la culpa?
La vicegobernadora Laura Montero se quejó de que en el #QuinchoMDZ de este sábado a los periodistas del Equipo de Política de MDZ no "se le haya ocurrido una sola mujer para posicionar como candidata".
Pero ocurre que toda la información -mayoritariamente vinculada al radicalismo y a sus aliados de Cambia Mendoza, en donde se produce la mayor efervescencia- proviene de sus dirigentes y jamás mencionaron a una sola mujer como aspirante a la intendencia.
Se podrá pretender una "paridad de género" por ley o decreto, pero no se les puede exigir "paridad de género" en sus declaraciones a los dirigentes de los partidos, ni buscar "empatar" con hombre y mujeres solo para equiparar, porque lo que se intenta reflejar en las notas periodísticas -y, en particular, en la aludida por Montero- es lo que pasa realmente, de lo que se habla en la política mendocina, lo que se opera y sucede, no lo que se imaginan o sueñan, porque resultaría incontrastable.
Comentá la nota