Arroyo aseguró que la responsabilidad es del nuevo intendente. Más de 100 trabajadores pasaron a planta permanente.
La transición en Mar del Plata entró en una zona de tensión en las últimas horas cuando el intendente electo, Guillermo Montenegro, denunció que no tendría dinero en las cuentas municipales para pagar los sueldos de diciembre.
"Como están los números no se pueden pagar los sueldos", dijo Montenegro en una conferencia de prensa en la que cuestionó a Carlos Arroyo por apartarse de la transición y dejar ese proceso en manos de su hijo.
"Lo que no entiendo es cómo un integrante de otro poder llevará adelante la transición", dijo el intendente electo. Sucede que Guillermo Arroyo, hijo del intendente, ocupa una banca como concejal en ese distrito.
Montenegro se impone en Mar del Plata pero Raverta no reconoce la derrota
Pero Arroyo no se quedó atrás. Sin nada que perder no dudó en confrontar con Montenegro y recordó que abandona la gestión como intendente el 9 de diciembre a las 23.59. "Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía", disparó.
Pero hay otro tema que tensa aún más la transición. A días de dejar el municipio, Arroyo dispuso el pase a planta de 107 empleados argumentando que los nombramientos responden a un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales. "Es un derecho que tienen. ¿O van a estar en contra de los derechos laborales ahora?", dijo Arroyo.
"Están haciendo una retirada a lo cowboy: designan familiares, amigos y parientes. Pero les decimos a los marplatenses que se queden tranquilos porque vamos a cuidar el dinero para evitar que amantes y novias queden en la planta de la municipalidad", dijo Alejandro Rabinovich, hombre de confianza de Montenegro.
Según pudo saber LPO, Montenegro avanzará con una auditoria una vez asuma como intendente que comprenderá desde el primer día de julio de 2019 al 10 de diciembre. Lo que argumentan desde el entorno es un posible incumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal que limita el ingreso de personal en los últimos seis meses de mandato.
Además, trascendió que varios organismos del gobierno local ya se comunicaron con el intendente electo para manifestarle que no avanzarán con nuevos expedientes en lo que queda de gestión de Arroyo.
En las elecciones del 27 de agosto, Montenegro le sacó tres puntos a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta consiguió para María Eugenia Vidal la intendencia de Mar del Plata, la tercera ciudad con mayor cantidad de electores detrás de La Matanza y La Plata.
Raverta no pudo restarle votos a Gustavo Pulti -que sumó 11 puntos claves para que la candidata de La Cámpora no pueda superar al candidato de la Gobernadora.
En cuanto a Arroyo, el actual intendente peleaba sin chances con una boleta corta de la Agrupación Atlántica, con la que apenas consiguió el 3,8% de los votos.
Comentá la nota