El Intendente participa del relanzamiento del Pro en Caba, junto a Mauricio Macri y otros Jefes Comunales.
El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro participó del relanzamiento del Pro, encabezado por Mauricio Macri durante la tarde de este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Jefe Comunal fue de los primeros en hablar ante el público presente, donde destacó "la austeridad como forma de gobernar y administrar los fondos de otros".
"Hablar del Pro es hablar de equipo. De un equipo que hace 20 años viene liderado por alguien que se le ocurrió transformar la política en Argentina, que es Mauricio (Macri)", dijo al ser consultado sobre cómo definiría al partido, y añadió: "Él (por el ex presidente) nos trasladó valores como achicar el estado, ser eficiente, y que el privado es el que tiene que hacer las cosas y no pisar la cabeza".
Asimismo, explicó por qué eligió el Pro: "Porque hubo alguien que tomó una decisión hace 20 años, y que ahora volvió, y por eso estamos acá. Estamos acá por la Libertad, pero no la de hace un año. Sino la libertad de hace 20".
Al respecto, Montenegro aseguró que Macri fue "un poco inconsciente" al querer generar un partido con la idea de cambiar. "Pero a partir de ahí, tomamos la decisión de seguirlo para cambiar la historia", subrayó.
Por otra parte, y con respecto a Mar del Plata, el Jefe Comunal declaró que "la parte más difícil de ser intendente es sacar trabas. Las cosas difíciles hacerlas fácil. Y más cuando a uno le toca una ciudad como Mar del Plata".
En ese sentido, sostuvo que para facilitar el crecimiento es necesario "convencer al privado de que es el que tiene que generar laburo". "El Parque Industrial estaba por la mitad y ahora estamos por hacer el segundo", dijo, y sumó: "Cómo hacemos para que Mar del Plata sea de 12 meses, sobre todo en una ciudad donde más del 90% es empleo privado".
"A Mar del plata volvieron los jóvenes porque los privados ayudaron a sacar trabas para que la noche sea un producto de los jóvenes. La gastronomía, la hotelería. Pero eso lo elige la gente, y a la gente hay que hacérsela fácil", puntualizó Montenegro.
Además, remarcó que "la austeridad es fundamental". "Yo uso mi auto, el celular se lo paga cada uno. Desde que entré tengo menos empleados, nos bajamos el sueldo, no cobramos aguinaldo porque estábamos en una cuarentena eterna", enumeró.
"La austeridad no es una forma de vivir, es una forma de gobernar y administrar los fondos de otros", señaló, y concluyó al mencionar que "lo más difícil es hacerla fácil. Hay que ser extremadamente austeros, cómo vivimos, cómo gobernamos y qué hacemos con la plata del vecino".
Comentá la nota