El diputado nacional José Mongeló mantuvo una extensa reunión con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, a fin de exponer la problemática que atraviesan con el agua, las localidades de Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.
“Esta demanda surgió a partir de la reunión que mantuvimos con el intendente Carlos Andión y su equipo de trabajo”, señalo el legislador chaqueño.
A su vez, se comunicó con la presidenta de la Administración Provincial del Agua Cristina Magnano para que se elabore el proyecto técnico pertinente a fin de poder concretar estas obras complementarias en forma urgente.
Planta de Ósmosis invertida para Concepción del Bermejo
Otra gestión realizada por el legislador ante las autoridades nacionales se refiere a la solicitud del intendente Pablo Curin para la adquisición de una planta de ósmosis invertida para la localidad de Concepción del Bermejo por lo cual se solicitó un subsidio de 300.000 pesos, que permitirá poner en funcionamiento todo el sistema de tratamiento de agua que se obtiene de las propias napas existentes en la localidad, cuyas perforaciones están en condiciones de proveer agua para esta localidad de 10.000 habitantes del oeste chaqueño.
“La infraestructura existente, tanque de reservorio, tanque elevado, mas las cañería, permitirán con ésta planta funcionando resolver gran parte de una histórica problemática de esa ciudad”, puntualizó Mongeló.
Comentá la nota