La administración del complejo más grande de balnearios del país incorporó tres áreas y servicios. Además anunciaron la apertura, en breve, de un corredor saludable.
Luego de ser abandonado muchos años, con escasas inversiones y mantenimiento, gracias al resurgir del turismo interno en la Argentina y al desarrollo urbanístico de la zona, el complejo Punta Mogotes, un conglomerado de dos docenas de balnearios ubicado al sur de Mar del Plata, busca verano a verano elevar su capacidad de servicio y atención al público. Por tal motivo, la administración del predio dispuso su puesta en valor con determinados arreglos e inauguraciones para la presente temporada estival.
Durante el último fin de semana largo, turistas y marplatenses ya pudieron disfrutar, por ejemplo, de tres espacios destinados a la actividad física conocidos como plazas saludables, que cuentan con diversos equipamientos para la realización de variados ejercicios y están ubicados en la zona de las lagunas artificales. En ese sector específico, además, según le adelantó a 0223 Matías Casales,Administrador provincial del ente, habrá un masivo “plan de reforestación con 2.500 ejemplares entre arbustos y árboles”.
Paralelamente, el consorcio a cargo reparó y mejoró los accesos peatonales que posee el complejo en la zona sur. De acuerdo a lo detallado por Casales, “los arreglos continuarán durante el 2015 hacia la zona norte”. En el caso del puente peatonal más sur se cambiaron por completo las losetas de hormigón y barandas y se anexó una rampa que permite de ahora en más el ingreso y egreso de personas con discapacidades físicas. En relación al puente central, se cambió por completo el piso por un sistema moderno y más seguro como es el deck de pvc.
Además de estos nuevos y renovados servicios, sobre la zona media del predio, en los balnearios nº12 y nº13, se instaló una comisaría movil, que custodiará el predio durante todo el año y se incorporó además una oficina del Banco Provincia para facilitar el pago de servicios a los turistas, así como la disposición de cajeros automáticos para el retiro de efectivo.
Otra de las grandes novedades será la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA24), pautada para el viernes 19 de diciembre e íntegramente financiada por los concesionarios, que buscará recepcionar todas las urgencias médicas del complejo a fin de resolver situaciones de atención a la salud similares a las efectuadas en una sala intermedia de cualquier nosocomio de la ciudad.
De acuerdo a lo que entienden la autoridades, esta nueva UPA (una de las ocho que hay en territorio bonaerense) no solamente dará servicio para las “150 mil personas que diariamente pasan el verano en el predio”, sino que también va a descomprimir la atención del Hospital Interzonal Oscar Alende, porque atenderá a los vecinos de la zona sur de Mar del Plata que así podrán evitar trasladarse al menos 10 kilómetros hasta el mencionado centro sanitario.
Por último, Casales confirmó que durante la temporada baja, Punta Mogotes pasará a contar con un“corredor saludable, todos los fines de semana, de 8 a 18 horas, que operará entre los balnearios 10 a 21, con cuatro polideportivos multi propósito. La gente podrá estacionar del balneario 21 al 24 o del 9 al 1 y participar de las actividades”.
Comentá la nota