En modo campaña, Diego Santilli visitó Lomas de Zamora y propuso la reforma del Código Procesal Penal

En modo campaña, Diego Santilli visitó Lomas de Zamora y propuso la reforma del Código Procesal Penal

Se trata de una propuesta entre otras que baraja el precandidato a diputado nacional, cabeza de lista del PRO en la interna de Juntos. Caminó por el distrito junto a Pichetto, Viñuales y precandidatos locales y regionales.

Con un marcado discurso destinado a apuntalar la seguridad en la Provincia en la búsqueda de un modelo similar al establecido en la Ciudad de Buenos Aires, el saliente vicejefe de gobierno porteño y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia en la nómina del PRO en el marco de la interna de Juntos, Diego Santilli, pasó por Lomas de Zamora y lo hizo acompañado por al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; la cabeza de lista local, Cecilia Gómez; el ahora armador de campaña, Guillermo Viñuales; y referentes y precandidatos regionales.

“Los impuestos asfixian a las Pymes y comerciantes que generan empleo”, indicó Santilli en el marco de una conferencia de prensa. “Vengo a trabajar. A comprometerme y abordar los temas, afrontarlos y resolverlos. La seguridad, el trabajo genuino, y la educación, que es el futuro de nuestros hijos. Eso representamos con este equipo”.

 

Sobre la batería de proyectos que promoverá desde una banca de diputación, Santilli manifestó que se compromete a “empujar fuertemente para que se sancione el Código Procesal Penal donde se tipifiquen los delitos que reclama cada ciudadano”. “Con Horacio -Rodríguez Larreta- hicimos un trabajo muy fuerte en este sentido: bajamos el delito identificado como motochorro en un 60%, como así también otro tipo de robos. Hoy la Ciudad es la segunda Capital de América con menor índice de homicidio, detrás de Ottawa (Canadá). Eso es trabajo, actitud y decisión política. Entender que queremos vivir en paz y libertad.”

Por otra parte, Santilli explicó que “para nosotros el empleo joven es central” y que “tenemos que generar trabajo, descontemos esa carga impositiva que tienen la Pymes y los comerciantes para tomar empleados y hagamos que genere trabajo para reconvertir los planes sociales en trabajo genuino”.

A su turno, Pichetto consideró: “Me parece importante apuntar a un tema que lo hemos escuchado de todos los comerciantes, que es el costo del impuesto de seguridad e higiene uno de los más caros del país y de la provincia de Buenos Aires”.

“Este elemento tiene que estar en el corazón del debate porque hay que tener modelos que permitan menores impuestos a los comerciantes, a los que generan empleo. Así que si lo comparamos con lo que cobra Lanús u otros municipios que están gobernados por el Pro, me parece que hay una notable diferencia en orden a lo que se cobra aquí en Lomas de Zamora”, completó el auditor general de la Nación.

Por su parte, Guillermo Viñuales recalcó en diferenciar al peronismo de la militancia K, al manifestar que “hemos logrado conformar una nómina en Lomas que incluye a comerciantes, padres organizados por la educación de sus hijos, iglesias, y este crisol es el modelo que podrá enfrentar al Frente de Todos y a La Cámpora”, y ponderó a Cecilia Gómez: “Es la primera vez en 25 años que una mujer de Cuartel IX encabeza una lista”.

Finalmente, previa a una recorrida por la peatonal comercial Laprida, Santilli manifestó repudio a la “campaña sucia” en torno a Viñuales al manifestar que “es un horror meter política con la vida privada de las personas y sus Hijos”. “Hay cosas que no tienen nada que ver. Yo llamé a Guillermo cuando hubo pintadas en la escuela de sus hijos. Eso no se hace. Nadie en definitiva es nuestro enemigo, sino que lo son los problemas, el narcotráfico, el delincuente, el enemigo es la pobreza, el enemigo es la falta de trabajo”.

Comentá la nota