El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires advirtió ayer sobre el "dramático impacto que los próximos aumentos" de las tarifas de servicios públicos tendrán "sobre la economía y el empleo" y enfatizó que la seguidilla de subas "está arruinando el interior" bonaerense.
Los referentes peronistas hicieron esa consideración en una documento de consenso con el que cerraron un encuentro que reunió a intendentes y referentes en la localidad de Villa Gesell, durante el cual se discutieron estrategias para avanzar con presentaciones judiciales para frenar los incrementos.
"La recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas aumentan la desocupación junto al desplome de la construcción en las ciudades chicas y medianas", indica el documento.
En ese marco, los alcaldes apuntaron especialmente a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Propone una nueva escalada de aumentos en la Provincia que alcanza el 32 por ciento en Luz y el 38 por ciento en agua, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde la presidencia de la Nación", le reprocharon.
Los referentes peronistas pidieron a Vidal que "deje de tomar medidas que perjudican al pueblo bonaerense".
Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.
Comentá la nota