El Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola FEMSA y la compañía Coca-Cola, e Inexmoda anunciaron una alianza para fomentar la circularidad y la sostenibilidad, con un mercado que apoya a emprendedores que le apuestan a la moda circular.
La moda circular, es una tendencia que promueve la sostenibilidad en la industria y es concebida como un sistema de producción basado en la economía circular, optimizando procesos y promoviendo el uso consciente de los recursos para disminuir el impacto al medio ambiente.
De acuerdo con el estudio del Observatorio de Moda, publicado en febrero de este año, el tamaño del mercado de la moda en Colombia fue de $2,56 billones, lo que representó 5,0 % más que en 2022. Esto confirma la llegada de un mercado robusto y con gran potencial a largo plazo en el país.
Equipo del Sistema Coca – Cola en Colombiamoda + Colombiatex 2023
La alianza de Coca – Cola en pro de la moda circular
En línea con lo anterior, son muchas las marcas que están implementando propuestas innovadoras, en las cuales se les da nueva vida a los materiales reciclados y a las prendas que estaban en olvidadas. Un ejemplo de ello es el Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA), que en alianza con Inexmoda, lanzó el primer mercado de moda circular, para que los más de 50.000 asistentes de Colombiamoda+Colombiatex 2023 pudieran conocer las marcas y adquirir productos de 11 emprendedores, quienes protagonizaron el espacio.
“Sabemos el valor de las segundas oportunidades, no solo en la industria de bebidas, sino en otras tan importantes como la de la moda. En 2021, apoyamos el proyecto ‘Historias Hechas a Mano’ del diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, y este año no nos quedamos atrás”, afirmó Daniel Suárez, director de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad para Coca-Cola zona centro.
Los emprendedores que le apuestan al mercado de moda circular
En el mercado podía encontrar opciones, entre: ropa formal / casual, swimwear/resortwear, ropa de segunda mano, calzado y accesorios. Los emprendimientos que lideraron la dinámica fueron: Closeando, Paréntesis diseño, Salvárea, Sientochenta, Bee Surreal, Limpia tu closet, New for you, Pura, Religare, Sneaker Remaker y AOS.
Salvárea, uno de los emprendimientos agradeció el apoyo del Sistema Coca-Cola “Nos brinda una valiosa plataforma para compartir nuestra pasión por conectar con las maravillas naturales de Colombia y sus ecosistemas, a través de nuestras joyas, las cuales están fabricadas con materiales reciclados como vidrio, escombros, semillas, entre otros”.
Por su parte,para Sientochenta, participar en esta edición, en un año donde las condiciones económicas han estado tan cambiantes por condiciones globales y del país, es encontrar luz en un camino donde para los emprendedores a veces es complejo. “Estos eventos y este tipo de respaldo nos hacen tener fuerza para continuar con el sostenimiento de nuestras ideas, los impactos que queremos generar y los empleos que podemos dar. Gracias al crecimiento que podemos tener con esta participación podemos sostenernos y crecer un poco más”.
Sin lugar a duda, el Mercado de Moda Circular en Colombiamoda+Colombiatex 2023 es un hito en la industria de la moda en Colombia, pues impulsa una transformación hacia prácticas más sostenibles y conscientes. Esta colaboración entre Sistema Coca-Cola, Inexmoda, los emprendedores/as y los asistentes a la feria demuestra el poder de la cooperación para promover un cambio positivo en el sector de la moda y en la forma en que las personas consumen y valoran los productos.
Enlace: Moda Circular: El debut del Sistema Coca-Cola en Colombiamoda + Colombiatex 2023 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.
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