El gobernador Sergio Ziliotto analizó la posibilidad de gobernar la provincia y la diferencia que existiría en caso que el signo político de quien conduce La Pampa sea diferente al que conduce la Argentina. “Carlos lo padeció”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Provincial haciendo referencia al período de Mauricio Macri.
“Yo creo que Carlos (Verna), como gobernador, padeció el amontonamiento que significó el gobierno de Mauricio Macri, durante cuatro años el apoyo nacional se pudo sintetizar en 63 viviendas, en 11 kilómetros de rutas, la Travesía Urbana de Eduardo Castex y ninguna obra de magnitud. Esto no es un relato, ni chicana electoral, sino un dato objetivo de la realidad”, señaló.
Reiteró que “durante los cuatro años de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, no hubo ninguna obra de magnitud en La Pampa financiada por el Gobierno Nacional... tres jardines de infantes, que los tuvimos que finalizar en esta gestión y con recursos provinciales”.
Ziliotto resaltó que “dentro de los niveles inéditos de inversión en obra pública que tenemos en La Pampa, mucho se ejecuta con fondos nacionales porque sería imposible hacerlas con recursos provinciales. El 14 de mayo, los pampeanos definiremos un estilo de provincia, y a partir de ese día, y no tengo ninguna duda que el peronismo va a seguir gobernando en La Pampa, en los municipios que gobierna y seguramente vamos a obtener triunfos en algunos otros, vamos a tener que pensar qué es lo que necesitamos a partir del 10 de diciembre”.
“Será importante entender ese aspecto, militar para transmitir la idea, porque no es lo mismo gobernar la Provincia con un signo partidario nacional igual, que con uno diferente. Carlos padeció a un gobierno unitario, que mira hacia el interior hablando de la inviabilidad de las provincias, que creen que somos parte de un país de segunda, que hacerlo con un Gobierno Nacional que armó una agenda federal para la inversión pública”, subrayó el gobernador.
Explicó además que “en octubre se van a definir cuestiones muy importantes. Se va a definir quién va a administrar en los próximos años la riquezas que nos da la naturaleza en cuanto a petróleo, gas, litio, economía del conocimiento y la potencialidad de todas las economías regionales”.
Sostuvo que “si la administración de esos recursos va a ser responsabilidad del Estado, seguramente los argentinos en su conjunto vamos a tener una mejor calidad de vida. Si los va a administrar el mercado, la concentración económica va a ser más grande, el poder va a estar en pocas manos y la Argentina estará cada vez más empobrecida”.
Comentá la nota