Colores trazados con diferentes técnicas pintarán durante nueve días la ciudad. Maestros del esgrafiado y el mosaico dejarán su impronta a orillas del Atlántico, donde 40 artistas nacionales e internacionales participarán de la primera Bienal Internacional de Arte 2013.
La muralista miramarense, Marite Svast, expresó a BA noticias que siempre tuvo en mente “la idea de un Parque Cultural”, y este tradicional destino turístico, era para ella el lugar indicado por tratarse de su ciudad natal.
Svast señaló que el intendente local, Patricio Hoggan, y la secretaria de Turismo, María Eugenia Bove, apoyaron este proyecto que empezó a armarse el año pasado.
En el anfiteatro ubicado en el acceso a Miramar, por Ruta Nº 11, a través del camino costero, se dispondrán 28 murales que serán intervenidos con diferentes técnicas: mosaico trencadis, bajorrelieve, y esgrafiado. El público podrá presenciar a los artistas trabajando desde las 9 a las 18 durante los nueve días. También habrá charlas y encuentros para intercambiar experiencias.
La convocatoria despertó el entusiasmo de maestros argentinos de distintas provincias, desde Neuquén hasta la Quiaca (Jujuy) y diferentes sitios del mundo.
Marité Svast adelantó que en la próxima bienal proyectan la incorporación de grabados y esculturas.
Por su parte, el director de Promoción Turística del municipio, Carlos Pagliardini, afirmó que “para esta gestión es un punto destacado apostar a la cultura para promocionar la ciudad”.
Señaló que a través del mural, “un arte social, público y político” que tendrá como consigna la humanidad y la naturaleza “se pondrá en valor este espacio (anfiteatro) que antes es un lugar de paso”.
Asimismo, Pagliardini informó que parte de los paneles serán donados a instituciones miramarenses, en consonancia con las gestiones que ya viene haciendo la Comuna para “vivificar” a través del arte público aquellos espacios “muertos” en las paredes de la céntrica calle 21.
Comentá la nota