Una vecina explicó la dificil situación de la zona.
Karina Winckler viene reclamando desde hace tiempo por el mal servicio que ofrece la empresa Sameep en la localidad de Miraflores, donde reside. Así, este domingo volvió a manifestar su malestar, debido a que no ha tenido respuestas por parte de las autoridades.
“Hace aproximadamente un mes, realicé un reclamo oficial a la Defensoría del Pueblo, porque en ese momento no contábamos con el servicio semanal del abastecimiento de agua potable por parte de la empresa SAMEEP, en la localidad de Miraflores, y desde la empresa no brindaban información al respecto”, inició su relato.
“Desde la Defensoría, a partir de la averiguaciones realizadas por los responsables de esa entidad, me responden que desde Sameep manifestaron que tenían una bomba rota y que en días más lo solucionarían; que el abastecimiento se estaba realizando con camiones a distintos hogares de la zona urbana y parajes de la localidad, servicio que estaba colapsado por contar solo con cuatro camiones para el reparto. Además, informaron que para diciembre estarían concluidas las obras del acueducto”, siguió Winckler.
Asimismo, aclaró que en dicha oportunidad expuso sus dudas sobre la potabilidad y/o seguridad del agua que provee la empresa, debido al olor, color y suciedad que la misma presenta. “No tuve respuestas sobre ello aún”, dijo.
Sin embargo, contó que el servicio se reestableció con grandes dificultades y con menor distribución, “algo que solo siguió oficiando de “parche” a la situación”, expresó.
“Debido a esta situación de reiterados reclamos de los vecinos, al conocer algunas situaciones particulares, volví a hacer un reclamo. Esta vez sólo vía Facebook, mencionando el reclamo anterior, y la única respuesta que recibí fue la del defensor del pueblo, quien, además de considerar que le falté el respeto a la entidad, porque cuestioné que todo quedó en lo burocrático, volvió a averiguar con la empresa sobre lo que estaba sucediendo, y me responde que le habían manifestado desde Sameep local, que El Remanso Negro, lugar desde donde se abastece la empresa para potabilizar el agua para la población, estaba con bajo caudal y afirmaron que en diciembre estaría funcionando el acueducto”, puntualizó.
La frutillita de la torta
“El día martes, leo un titular sobre la propuesta de diputados de “condonar la deuda a SAMEEP”. Antes de abrir la noticia, imaginé quién sería el diputado que podría encabezar esa “propuesta”, y sí, no me equivoqué en mi intuición: “Sánchez”, nuestro eterno diputado. Leí la noticia y no pude evitar sentir rabia, porque no actúan en consecuencia, y buscan artimañas varias para seguir esquivando el bulto de sus responsabilidades”, sostuvo Winckler.
El Remanso Negro se encuentra sucio y con poco caudal de agua. “La casilla de la empresa, su bomba y sus cañerías, me generaron la misma desesperanza que el Remanso seco, pues, desde el año anterior y más, evidencian que no hay inversión, pero hoy están queriendo condonar una deuda contraída para algo que los ciudadanos aún no sabemos”, dijo.
“Miraflores no es la única localidad con problemas de agua potable, son muchas en la provincia. En una provincia donde hubo anuncios y anuncios y más anuncios sobre el acueducto, la igualdad de acceso al agua potable, y otros tantos discursos, pero hoy estamos endeudados en la empresa estatal de agua potable y hay familias enteras que no tienen garantizado su derecho al agua potable”, concluyó la vecina.
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