Entre los nuevos empleados del bloque frentista están el ex ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, y otros funcionarios de la cartera que antes conducía.
Según pudo conocer este diario, hace unos días se acordó entre las autoridades de la Cámara de Diputados y el bloque del Frente Cívico y Social, dar vía libre (presupuestariamente) para que el bloque frentista pueda sumar a su grupo de colaboradores a ocho nuevos asesores. Desde la lógica política, se podría esperar que esos nuevos lugares podrían haber sido utilizados para contener a la militancia que quedó “en la calle”. No obstante, las autoridades de bloque decidieron darle el trabajo a funcionarios, que se podría decir no necesitan de ese ingreso.
Entre la lista de estos empleados se encuentra el ex ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, que de tener el control político de la provincia pasará a ocupar un lugar en las hacinadas oficinas legislativas, para asesorar posiblemente en cuestiones legales a los diputados frentistas.
También respiran tranquilos por seguir percibiendo un salario del Estado, el ex subsecretario de Asuntos Municipales, Víctor Quinteros; el ex subsecretario de Asuntos Institucionales, Daniel Ortega; el ex presidente del directorio de la ex Edecat, Sergio Díaz.
Formaría parte de los nuevos empleados quien maneja el destino económico de la provincia hasta hace 3 meses, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña.
Según explicaron fuentes cercanas al bloque, el caso de Silva, en principio no representaría un gasto la utilización de un cupo del bloque, porque el ex ministro es empleado de planta permanente en la subsecretaría de Asuntos Municipales, y habría pedido la adscripción a la Cámara baja provincial. Pero de ocupar una asesoría, nada se dice al respecto.
Con este panorama a la luz, habrá que ver cómo toma la militancia del Frente Cívico esta situación, teniendo en cuenta lo difícil que significa hoy conseguir un trabajo.
Comentá la nota