El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la creación de dos nuevos viaductos en Cañuelas sobre las rutas nacionales 3 y 205, por un valor total de $1.700 millones de pesos, que generarán 336 nuevos puestos de trabajo y beneficiarán a toda la comunidad, evitando embotellamientos y siniestros viales.
Estas obras consisten en la construcción de dos nuevos viaductos, uno de 30 y otros de 25 metros, sobre la intersección de las rutas nacionales 3 y 205 en Cañuelas, donde hay un importante foco de tránsito de camiones y vehículos particulares debido al caudal de tránsito y al paso a nivel con el tren Roca. Una vez finalizadas y con eficiencia, beneficiarán a toda la comunidad, tanto a conductores y peatones, evitando siniestros viales y embotellamientos. Además, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.
El Viaducto Ruta 3 tendrá 30 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 3/El Salvador. El trazado en sentido Norte/Sur continúa el rumbo actual y se ubica hacia el Este de la calle El Salvador para luego, mediante una curva, incorporarse a la actual ruta 3 al Sur.
Mientras que el Viaducto Ruta 205 tendrá 25 metros y canalizará el flujo por la calle Del Carmen.
Comentá la nota