El ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco se refirió al corte de ruta que se produjo frente al Campus Universitario, en el acceso a la Ciudad de Posadas, por los miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) quienes protestaban en repudio a lo sucedido en Jujuy días atrás, donde fallecieron tres personas.
Asimismo, el Ministro afirmó que “en el marco de apreciaciones políticas, si hay un gobierno que se caracterizó para el dialogo es el Gobierno Provincial. Nunca dejamos de lado las mesas de negociación, se los ha convocados y juntos hemos buscado soluciones en el marco de sus derechos”, dijo.
El Ministro de Gobierno, volvió a insistir en que no se debe defender un derecho afectando el derecho de aquellos ciudadanos que quieren transitar libremente. Con respecto a esto, señaló el interés del Gobierno Provincial en mantener las rutas libres para que puedan ser transitadas serenamente y en paz por los misioneros y de hacer saber que la Justicia debe mantenerse a la altura de las circunstancias para poder intervenir en estos casos.
El Dr. Jorge Franco también se refirió al modelo de provincia que se está llevando adelante y lo diferenció claramente de años anteriores. En este sentido planteó que “una cosa es el modelo social del 2000 o 2001, con exclusión social, con pobreza por encima del 60% , con indigencia, con desocupación por encima del 25%, con tasas de crecimiento negativas, y otra cosa es el modelo social que hoy tenemos en la provincia de Misiones con tasas de desocupación del 5%, crecimiento por encima del 10%, con la pobreza por debajo del 20%, la indigencia por debajo del 8%, cuando teníamos un 33% de indigencia. Es decir, esta provincia es una provincia distinta, de inclusión, con un Estado que está presente, que se preocupa por la educación, la salud, de que haya un desarrollo de la actividad productiva. Son modelos distintos de sociedades, tal vez se podría justificar la movilización cono herramienta de protesta pero en este caso, llevar adelante manifestaciones que generen la disconformidad de los ciudadanos no es lo adecuado”.
Finalmente remarcó que el Gobierno actual respeta el derecho a la vida y la integridad física de las personas y que se seguirá trabajando para bregar por la seguridad y la paz de todos los misioneros, tomando las medidas correspondientes en este tipo de conflictos.
Comentá la nota