“El Estado está presente en las obras e infraestructura para generar más días de clases", aseguró Lichtmajer.
La Provincia adelantó que las clases comenzarán en marzo con nuevas escuelas. “El Ministerio (de Educación) tiene previsto inaugurar 15 obras, entre nuevos establecimientos e infraestructura en escuelas de la provincia que van a permitir generar más oportunidades para los tucumanos”, sintetizó el titular de la cartera,Juan Pablo Lichtmajer.
En efecto, la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares aceleró en las últimas semanas la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Juan B. Terán de Lastenia, que hasta el momento albergaba en un solo inmueble los niveles primario y secundario. “Con esfuerzo del Gobierno estamos ampliando la secundaria con 10 aulas más y el jardín de infantes. Es decir, la escuela quedará completa en todos sus niveles: inicial, primario y secundario”, explicó.
La idea, prosiguió, es ampliar las escuelas para brindar más cupos: “El Estado está presente en las obras e infraestructura para generar más días de clases y que más chicos puedan acceder a la educación”, sostuvo. La construcción en Lastenia, cuyo avance es de un 95%, tiene capacidad para 600 alumnos. Durante diciembre, enero y febrero Construcciones Escolares se encuentra abocada a acondicionar las escuelas para el inicio de clases. En paralelo, la dependencia está trabajando en la construcción de torres tanque en escuelas del interior para mejorar la presión y el abastecimiento de agua.
Comentá la nota