Las obras se desarrollarán con una inversión por parte del Estado Nacional de 172 millones de pesos. Permitirán potenciar los sectores comerciales de la zona, adecuar tecnologicamente el edificio, consolidar la conservación patrimonial de interiores con valor histórico, y mejorar y optimizar los servicios a cada vecino, vecina o turista.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la remodelación y puesta en valor de la terminal de ómnibus de Luján, que se llevará adelante con una inversión del Estado Nacional de 172 millones de pesos. En el acto el funcionario estuvo acompañado por el intendente local, Leonardo Boto.
La decisión de recuperar la terminal construida hace casi 60 años beneficiará a 120 mil vecinos y vecinas de Luján y a más de 6 millones de visitantes por año que transitan la ciudad, mejorando íntegramente los servicios de micros de corta, mediana y larga distancia. Las obras forman parte del Plan de inversión que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, desarrolla en todo el país, con una inversión estimada en 8.500 millones de pesos para renovar y construir 50 terminales.
“Estar en Luján se trata de hacer lo que corresponde que es estar en cada lugar del país, como nos pide el presidente”, indicó Meoni. “Luján es un destino que no tiene que ver solamente con el transporte, sino también con el desarrollo turístico por las millones de personas que visitan la basílica. Entonces la terminal debe ser un lugar que debe tener confort, que debe ser agradable, cuidado y seguro”, agregó.
Durante el acto, en el que también estuvo presente el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, el intendente Boto subrayó que «luego de un trabajo mancomunado para desarrollar las obras sobre la terminal de ómnibus local, se decidió cuidarla, recuperarla, ponerla en valor, y la vamos a envolver en una piel de cristal y acero, va a estar refrigerada, va a tener calefacción y se van a recuperar los cementos crudos”. Y concluyó: “Es un día histórico. Estamos muy contentos de poder avanzar, poder comenzar la obra cuanto antes. Es una satisfacción muy grande hacerlo en este contexto”.
En este sentido las obras de remodelación de la terminal de Luján, que se desarrollarán con una inversión por parte del Estado Nacional de 172 millones de pesos, permitirán potenciar los sectores comerciales de la zona, adecuar tecnológicamente el edificio, consolidar la conservación patrimonial de interiores con valor histórico, y mejorar y optimizar los servicios a cada vecino, vecina o turista que utilice el transporte público.
La terminal de ómnibus de Luján, ubicada en la entrada de la ciudad, está en funcionamiento desde 1962. Dejando de lado las obras realizadas este año únicamente en los dos sanitarios, su estado de abandono y deterioro es notorio, lo que determinó una necesidad urgente de remodelación que el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, decidió llevar adelante y asistir a la ciudad con los fondos necesarios para adecuar su infraestructura, capacidad y acondicionamiento a la demanda anual.
Estas obras se suman a las 25 terminales ya anunciadas por Meoni, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, para remodelar o construir nuevas terminales en: 2 en Santiago del Estero; 3 en Jujuy; 1 en Salta; 3 en Entre Ríos; 1 en Tucumán; 3 en Chaco; 7 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Tierra del Fuego; y 1 en Buenos Aires.
Comentá la nota