El Dr. Jorge Luis Álvarez, quien lleva adelante la denuncia ante la Justicia de ATE contra los ministros Marisa Montero y Gerardo Chekherdemian por el incendio en el Pequeño Hogar en Río Grande, confirmó la presentación por incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos.
Dio cuenta de la documentación presentada por ATE Río Grande que no se tomó en cuenta desde el Ejecutivo Municipal: “el sindicato pidió desde el año 2009 hasta la fecha al Ministerio de Trabajo que realice inspecciones porque no se estaban cumpliendo con las medidas de seguridad en los estableciendo públicos”.
Por su parte el Ministerio de Trabajo se armó de “una conducta” desde esta gestión por la cual “cualquier denuncia que se realice contra la propia administración pública, el Ministerio de Trabajo no realiza intervención alguna, por lo cual no se hicieron inspecciones, el ministerio no actuó para modificar alguna situación”.
Entonces “se debe tomar una medida de control” por parte de la cartera laboral. Las denuncias corren por igual tanto para el Ministerio de Desarrollo Social “es la misma situación porque desde el 2009 se venía denuncia la situación en el Ministerio, y no hubieran respuestas”.
Comentá la nota