El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian se reunió este miércoles con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Ushuaia (UOCRA) y acordaron un subsidio mensual de 1500 pesos para 200 trabajadores del sector durante la veda invernal, otorgándose a partir del 1 de junio, por el término de 3 meses.
El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvieron presentes en representación de la UOCRA Ushuaia, Amado Vivar y Pastor Aguilar.
Galería de Fotos
More Sharing ServicesCompartir | Share on facebook Share on myspace Share on google Share on twitter
USHUAIA, 22 de mayo.-El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian se reunió este miércoles con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Ushuaia (UOCRA) y acordaron un subsidio mensual de 1500 pesos para 200 trabajadores del sector durante la veda invernal, otorgándose a partir del 1 de junio, por el término de 3 meses.
El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvieron presentes en representación de la UOCRA Ushuaia, Amado Vivar y Pastor Aguilar.
El titular de la cartera laboral, celebró el acuerdo, especificando que “alcanza a 200 trabajadores de la UOCRA de la provincia”, y en la medida en que haya más situaciones que cubrir “se va a contemplar y buscaremos la forma de extender la cobertura”.
Asimismo, precisó que “el subsidio de 1500 pesos mensuales por persona inicialmente se otorga por el término de 3 meses a partir de junio, pero en función de cómo se presenten las inclemencias climáticas, se prolongará un mes más”.
El Ministro indicó que “resta la tramitación administrativa”, y recordó que “el programa está creado por el decreto provincial N°804/12, el cual habilita al Ministerio de Trabajo a la emisión de una resolución propia de la cartera en la que se da inicio a la cobertura para el sector específico de la UOCRA, en función de la veda invernal”.
Además, explicó que “se analizó la situación de la cantidad de trabajadores que tiene el rubro en la provincia”, entendiendo que “se trata de una población de 1200 a 1300 puestos de trabajo y consideramos que estos trabajadores que pasan por una situación de desvinculación en esta época, es importante brindar estos subsidios”, comprendiendo que “es una ayuda y no la solución a la problemática de fondo”.
Por otra parte, Chekherdemian, destacó que “abordamos el tema del Proyecto de Ley que la entidad sindical presentó en la Legislatura y solicitamos que acerque el mismo al Ministerio para interiorizarnos en la mirada y análisis que realiza el gremio, y poder buscar algún canal de trabajo conjunto”.
Comentá la nota