La propuesta que se presentó fue un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%.
Se registra un incremento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%. Las sumas fijas se pagarán 15 de noviembre próximo, el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2014. Asimismo se informó que la ayuda anual de escolaridad primaria llegará a $ 500 conforme a los rangos salariales vigentes.
En cuanto a ítems específicos se acordó incrementos superiores en lo relacionado con la hora guardia, e incentivos a la realización efectiva de guardias en fines de semana y feriados.
También en los adicionales de zona desfavorable, mayor jornada y radicación de profesionales, entre otros.
El ministro Heredia destacó que “se ha acordado con los gremios de la salud un incremento salarial que hace esperar un año 2014 previsible y sin mayores contratiempos, pues se convino mantener reuniones bimestrales a partir del mes de enero próximo. Estos encuentros servirán para mantener un diálogo fluido y mantenernos actualizados con las demandas de los trabajadores del sector, representados por los diferentes gremios”.
Participaron en esta ocasión, por ATSa Santiago Sandoval, Andrés Zambrana y Abel Zapana, por UPCN Gustavo Soto y Rubén Gutiérrez, por UPES Luis Ramos y Raúl Burgos.
Comentá la nota