Un grupo de intendentes radicales, frente a las distintas demandas de los padres y madres, solicitó adelantar el receso de clases.
El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, en diálogo con Radio Río Cuarto, planteó que un grupo de intendentes radicales presentó una nota al Ministerio de Educación de la provincia para adelantar las vacaciones invernales.
Salibi indicó que permitirá “descomprimir” el reclamo de familias que piden volver a las aulas y dará más tiempo para evaluar si es posible retornar a la presencialidad desde el 19 de julio.
“Lo que buscamos es descomprimir esta pelea de padres que solicitan que las clases sean de manera presencial contra los que quieren las clases de manera virtual. Los intendentes recibimos notas de ambos padres y no sabemos qué hacer. Por eso queremos saber si hay una decisión de adelantar las vacaciones”.
Salibi admitió que desde el Ministerio de Educación descartaron la posibilidad, aunque se seguirá dialogando sobre el pedido.
“Automáticamente a la presentación de esta nota, el Ministerio anuncio que no se adelantarían las vacaciones”.
Por otra parte, Salibi anticipó que las restricciones en la provincia se mantendrán una semana más, teniendo en cuenta que se espera la decisión del gobierno nacional sobre el turismo interno para las vacaciones de invierno.
“Se hizo una solicitud del sector turístico, si bien es cierto que hay un planteamiento de saber si se autorizará el turismo a partir del receso escolar y lo que serían las vacaciones invernales. Habrá que ver si se puede el cruce de provincias y del cruce interdepartamental, todo dependerá de cómo se da la cuestión sanitaria”.
Destacó que están bajando los casos y habrá que ver esta situación para tratar de favorecer al turismo.
Comentá la nota