Appa jugo se suma a los emprendimientos cipoleños que funcionan como puntos de turismo rural.
El Municipio entregó la habilitación comercial a “Appa”, una mini fábrica de jugo de manzana artesanal, como emprendimiento rural. Quienes quieran conocer más acerca del emprendimiento de Laura Carrasco pueden ingresar a través de sus redes sociales Instagram “appajugo”.
La Dirección de Turismo asesora a emprendimientos locales que se desarrollan en zonas rurales y realiza el acompañamiento a los emprendedores en todo ese proceso, en conjunto con diferentes áreas municipales.
Los emprendimientos enmarcados en Turismo Rural más característicos de Cipolletti, dentro de la Ordenanza 1460/11 de Turismo Rural Municipal son los siguientes:
“Canelo” fabrica de almendras, es una chacra que se encuentra en producción con variedad de frutas como; manzanas, peras, duraznos, pelones y ciruelas. Producción de Miel, pero su gran innovación es el cultivo de Almendras, con su alternativa Gourmet. Se encuentra en la calle Rogelio Segovia S/N, Circuito R N Nº151. Atendido por sus propios dueños, de lunes a viernes de 9 a 16hs, para compra de los productos.
“Nihilista”, es una cervecería que se encuentra en zona Rural en el circuito de Ruta Nº 151. Estilos estables: Ipa inglesa, Oatmeal Stout, American Pale Ale, Scottish Export Ale, Pale ale, British Golden Ale. Otras variedades de estación/ediciones especiales: Belgial Dubbel, Wee Heavy, Quadrupel, Weissbier, Russian Imperial Stout. Distribución: tirada en bares y latas. Su producción se puede consumir en distintos bares de la ciudad.
“Crafter”, instalada en medio de una chacra, produce para sus cervezas y sidras, pero también gestiona de manera sustentable los desechos de la producción. Atendida por sus dueños, ubicado Nº 151 km 1. Se pueden consumir en bares de la ciudad.
Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al: 0299 15-410-9256, turismo@cipolletti.gob.ar. O bien dirigirse personalmente a las Oficinas de Turismo ubicadas en rotonda RN 22 y RN 151 predio del Fortín.
Por otro lado, la Dirección La Dirección de Economía Social perteneciente a la Dirección General de Capacitación y Empleo, se cuenta con un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA) que permite que la persona que elabora alimentos, en un espacio que no necesariamente es una fábrica, pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos, pueda vender sus productos no sólo a otros consumidores finales, sino también al comercio local.
A través de la Dirección de Economía Social, se destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto al acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de Certificación de PUPA, destinado a emprendedores que elaboran alimentos de bajo riesgo. Se realiza un seguimiento profesional para que todo su proceso productivo esté supervisado y puedan comercializar lo elaborado.
Comentá la nota