El gobernador Francisco Pérez siguió con el enfrentamiento que ya es conocido por todos con respecto a Hierro Indio y a los dirigentes de la UCR. En este marco, Paco no tuvo reparos y soltó la frase “Me parece que el virus de Lilita Carrió está afectando a algunos dirigentes de Mendoza”, a manera de respuesta para el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, tanto por el tratamiento del proyecto como por las leyes de Avalúo e Impositiva, que se discuten en la Legislatura.
En este contexto la lucha por los hidrocarburos continúa y es por esto que se realizó en la Casa de Neuquén en Buenos Aires un nuevo encuentro con los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), ocasión en que se evaluaron el contexto internacional del mercado del crudo y cada escenario local.
El comunicado que se dio después de la reunión –firmado por los gobernadores Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), más representantes de las provincias de Salta y de La Pampa– indica que “consideran inconveniente que se produzcan modificaciones en los precios internos sobre los cuales están basados los planes de inversión tendientes a incrementar la producción, lograr el autoabastecimiento y asegurar las fuentes de trabajo”.
De igual manera, los mandatarios manifestaron en el escrito que “el conclave manifestó que así cómo cuando fue necesario mantener el precio de los combustibles para sostener el consumo y la actividad industrial en beneficio de la economía nacional, las provincias y el Estado nacional tomaron las medidas necesarias, se estima que en las actuales circunstancias no se puede hacer depender los planes de inversión a mediano y largo plazo que están en marcha de alternativas de precios que responden a especulaciones y reposicionamientos geopolíticos ajenos al interés nacional”.
Por último, los representantes de la OFEPHI exhortaron “a todos los actores de la actividad hidrocarburífera a redoblar los esfuerzos de inversión para lograr los objetivos planteados”.
El Gobernador de los mendocinos no quiere dejar su gestión sin antes solucionar los precios para Mendoza en cuanto a acarreo y además no deja de insistir en las ventajas que traerá a la provincia la actividad minera, que Pérez asegura no es contaminante en nuestra Mendoza./ Foto: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.
Comentá la nota