El ministerio de Producción bonaerense confirmó la suba económica de las infracciones por parte de empresas distribuidoras minoristas.
La Provincia de Buenos Aires estableció para el mes de enero un elevamiento de las multas a las empresas que incumplan la Ley 15.410, bajo la consigna de defensa del consumidor. En ese sentido, las sanciones alcanzarían hasta los $327.135.000 de pesos. Incluso, el mandato incluye a los consumidores hipervulnerables, los cuales, en caso de verse afectados de forma negativa, la multa podría duplicarse.
La medida establece que de acuerdo al Salario Mínimo Vital y Móvil establecido para el mes de enero de 2023 la infracción es de $327.135.000 como máximo. Otro dato no menor es que antes de esta nueva Ley el monto máximo era de $500.000.
Esta abierta la segunda convocatoria de #PIC Proyectos de Integración Cooperativa. Con un monto actualizado de hasta 20 millones de pesos, estará abierta hasta el 30 de abril. Para más info, contactate a pic@mp.gba.gov.ar#CooperativasEnMarcha pic.twitter.com/JG44d7Bv6h
— Min. Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (@Produccion_PBA) January 24, 2023
Dicho proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y la senadora provincial Gabriela Demaría. El mismo se encarga de actualizar los montos por sanción de multas en una escala móvil que va de 0,5 a 5000 salarios mínimos, vitales y móviles.
Además, la medida actualiza las multas del código de consumidores bonaerenses (Ley 13.133). En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires se convirtió en la primera provincia del país en contemplar por ley los derechos de las y los consumidores hipervulnerables.
Comentá la nota