La gestión municipal de Pablo Bruera destinará 2 millones de pesos para contratar a la banda “Tan Biónica” en el aniversario de Villa Elvira. Con ese dinero podrían haber instalado la red cloacal en 750 hogares de dicha localidad, donde el 80% de los vecinos vive sin ese esencial servicio. Conocé los excéntricos pedidos que hicieron para tocar en la Ciudad.
El desembarco de “Tan Biónica” para el 107º Aniversario de Villa Elvira volvió a despertar la polémica en torno a las constantes e innecesarias contrataciones de artistas nacionales e internacionales que realiza la gestión Bruera en un claro intento por mejorar su imagen de cara a las próximas elecciones.
Tal como informó este medio, a poco de cumplirse el segundo aniversario de la trágica noche del 2 de abril de 2013 en donde un centenar de vecinos perdieron la vida por la falta de obras hidráulicas estructurales en la Ciudad, el intendente Bruera desembolsará cerca de 2 millones de pesos para montar un colorido festejo en una de las localidades más golpeadas por la inundación.
Según confirmaron fuentes de la organización del show la Municipalidad de La Plata abonará 300 mil pesos en blanco y 450 mil pesos en negro para contratar a la banda de pop-rock liderada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier.
A este monto, se le suman las contrataciones realizadas del imponente escenario, una empresa de sonido (elegida por Tan Biónica), la iluminación y el catering para los artistas e integrantes del evento, lo cual supera los 650 mil pesos, de acuerdo a los distintos contratos que se tejieron.
Como “frutilla del postre” la gestión Bruera destinó cerca de 400 mil pesos para promocionar y publicitar el evento a través de anuncios grandilocuentes realizados los últimos días en el Diario El Día, el periódico La Capital y radios oficialistas, así como los pasacalles instalados en las principales arterias de la Ciudad.
Como contrapartida, se encuentra el desolador y triste presente de Villa Elvira, una de las localidades más carentes de toda la Ciudad, en donde el 80% de los vecinos vive sin el esencial servicio de red cloacal a raíz de la ausencia de obras públicas.
En ese marco, InfoPlatense solicitó a una empresa contratista del Gobierno provincial un presupuesto en torno a las obras que podrían haberse ejecutado si el dinero se habría destinado por ejemplo para palear esta “histórica” necesidad.
“Con 2 millones de pesos se podría haber tendido una red cloacal de 7.500 metros, y brindarle el servicio a unas 750 familias de Villa Elvira”, detalló un especialista en diálogo con InfoPlatense, que aclaró que “el Intendente podría utilizar las cooperativas municipales para hacer esta clase de obras en lugar de hacerlos barrer diariamente las calles del microcentro”.
Ante esta situación, este medio dialogó con el candidato a intendente por el Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien analizó que “seguimos viendo que Bruera no establece prioridades. La municipalidad se ha convertido en una productora de espectáculos” y a modo irónico dijo: “Parece Bruera Sociedad Anónima y no la Municipalidad de La Plata”.
A su vez, lamentó que “los shows de los Bruera son pan y circo. Si bien lógicamente no estamos en contra de los espectáculos culturales, entendemos que la plata del Estado tiene que ir para brindarle servicios a la gente. Villa Elvira es un barrio que se inundó el 2 de abril de 2013, donde el Estado estuvo y está ausente”.
En tanto, el referente del PRO La Plata, Julio Garro, rechazó que “siguen gastando millones de pesos en cosas que no son realmente las importantes. Hoy podrían estar entregando ambulancias en siete barrios de la ciudad en lugar de contratar a esta banda y gastar una fortuna”, y anticipó que “si llego a la intendencia voy a hacer un Sistema de Salud Municipal, para que el dinero de los vecinos vuelva a los vecinos en materia de salud”.
En esa línea, el concejal del Frente Renovador,José Arteaga, dijo que “creemos que deben hacerse los festejos, pero nos resulta incoherente que inviertan recursos millonarios de aportes públicos o privados, en la organización de este tipo de eventos cuando en la ciudad, por ejemplo, no han comenzado ninguna de las obras hídricas que prometieronen el 2013”.
Finalmente, la concejal del Frente Amplio Progresista, Maia Luna, lamentó en dialogo con InfoPlatense que “no hay un orden de prioridades” y sostuvo que “si bien entendemos que la cultura tiene que ser muy importante, nos parece que para poder llegar a un cambio más profundo no se puede basar solamente en traer bandas, gastar mucha plata en eso y dejar abajo, en la lista de prioridades los gastos que realmente tiene que hacer la intendencia”.
En los últimos años, la gestión Bruera ha contratado de manera escandalosa artistas de primer nivel como: Calle 13, Axel, No Te Va Gustar, Lali Espósito, León Gieco, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Gustavo Cordera, Fito Páez,Los Totora y Agapornis, entre tantos otros.
¿QUÉ PIDIÓ TAN BIÓNICA PARA VENIR?
En el “Rider de hospitalidad” que presentó Tan Biónica como prioridades para realizar el millonario show en la Ciudad, se encuentra un insólito pedido de una “máquina para hacer confites”, y la contratación de un hotel de “4 o 5 estrellas” para los músicos y demás integrantes de la banda (28 personas).
A su vez, se detallan dos camionetas vans de 15 y 19 asientos para el traslado de músicos y técnicos; un servicio de catering all-day para los días de armado del espectáculo y el día del show; junto con diversas bebidas, entre ellas gaseosas, aguas minerales, Campari, Gatorade, Red Bull, y cervezas Antares de 33 ml.
Los “artistas” también requirieron comida de diversa índole para el día del show: una picada para 10 personas con variedad de panes saborizados, tartas y empanadas, sándwiches de jamón crudo y queso, y variedad de chocolates.
En la mayoría de los pedidos formulados, todo es requerido para los músicos y los encargados de la técnica, que son 18 personas según detalla el pedido al que tuvo acceso este medio.
Comentá la nota