Cuatro delincuentes ingresaron a una distribuida de gaseosas en Sincelejo, y con armas de fuego intimidaron a ocho trabajadores. Luego los maniataron, y procedieron a hurtar 110 millones de pesos producto de las ventas.
Por: Francisco Javier Barrios.
BOGOTÁ.
La acción de los delincuentes fue liderada por una persona que vestía prendas idénticas a las que usan los empleados de la bodega ‘Cedialco’, ubicada sobre la carretera Troncal de Occidente, en el área urbana de Sincelejo.
Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que se podría tratar de una persona que en el pasado estuvo vinculada a la entidad distribuidora.
Llama la atención de las autoridades que los cuatro delincuentes llegaron hasta las bodegas donde función la empresa y no había ningún vigilante de turno para detener a los delincuentes.
ROBO DE PELÍCULA, SE
LLEVARON $110 MILLONES
Delincuentes se llevaron el millonario botín haciéndose pasar como empleados de una empresa distribuidora de gaseosas. Las autoridades buscan a los ladrones. pic.twitter.com/321Z8xa8Ud
— Francisco javier barrios yepes (@barrios_ye2216) August 1, 2024
Aprovecharon que un camión había dejado los productos en la bodega y el portón estaba abierto. Ingresaron y amenazaron a los empleados que estaban en la parte externa y entraron a sus dependencias.
Encerraron a los trabajadores el administrador financiero del local manifestó que 8 empleados de la bodega fueron encerrados e intimidados por hombres armados, los cuales lograron hurtar la suma de 110 millones de pesos
Ya en el interior de las oficinas, el líder del grupo amenaza con su arma de fuego a los empleados y los obliga a tirarse al suelo. Cubría su rostro con un tapabocas, al igual que sus compañeros.
Después de maniatarlos los lleva hasta una de las oficinas y los encierra bajo la vigilancia de uno de los ladrones.
En los videos se ve cómo el delincuente que está al frente del grupo parece conocer las dependencias de la empresa y se mueve como pez en el agua por diferentes lugares y va en busca del dinero producto de las ventas.
Una cámara de seguridad graba todos los movimientos sin que los asaltantes se percaten de la situación.
El dinero fue localizado y robaron el millonario botín. Después de esto, las cuatro personas se marchan sin que nadie en los alrededores de la empresa se percate de la situación.
A menos de 500 metros de las bodegas está ubicada la Estación de Policías Sincelejo y de acuerdo con el informe de las autoridades, solamente 40 minutos después de lo sucedido recibieron el aviso sobre el robo.
“Se presentó la novedad relacionada con un hurto en la bodega ‘Cedialco’ ubicada en la central de occidente. El administrador financiero del local manifestó que 8 empleados de la bodega fueron encerrados e intimidados por hombres armados, los cuales lograron hurtar la suma de 110 millones de pesos”.
“Esta novedad fue informada a la Policía Nacional 40 minutos después de haber ocurrido. Frente a lo anterior se adelantan las actividades de investigación pertinentes”, dice el informe entregado por la Policía Nacional.
Hasta el momento no hay ninguna otra novedad sobre lo sucedido. Los ladrones desparecieron del radar de las autoridades.
Comentá la nota