EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que finalizará 2020 concretando un fuerte plan de inversiones por 1000 millones de pesos en obras que permiten mejorar y ampliar el servicio eléctrico en toda su área de concesión.
Entre las obras más importantes se encuentra la construcción de la Subestación Bavio en Magdalena y la ampliación de redes en La Plata, Ensenada y Berisso. En plena pandemia, la compañía amplió la atención y concretó obras en hospitales.
La empresa EDELAP anunció que finalizará 2020 concretando inversiones por 1000 millones de pesos en obra. Entre las obras más importantes se encuentra la construcción de la Subestación Bavio que entrará en servicio en los próximos días. Emplazada en General Mansilla (Ruta 54 km 8) partido de Magdalena, cuenta con una capacidad instalada de 15 MVA y permite cubrir el crecimiento de la demanda de electricidad y mejorar la confiabilidad y la operación de las redes para los usuarios industriales vinculados al tambo de la zona, así como otras actividades productivas, junto a todos los usuarios del partido de Magdalena y de la zona sur de La Plata.
El plan también incluye la ampliación de las redes troncales de Media Tensión entre las que se encuentran el tendido de 22 kilómetros de líneas de 33 kV (kilovolts) para vincular la Subestación City Bell (Camino Belgrano y 465) con la Subestación Kaiser (Ruta 2 y 515) lo que permite mejorar el suministro de toda la zona norte del partido de La Plata. Además se montaron nuevas líneas de 13,2 kV en Ringuelet, Gorina ,Arturo Segui, La Loma, y Parque Sicardi (La Plata), en Punta Lara (Ensenada), en Los Talas (Berisso), en General Mansilla (Magdalena) para vincular la nueva Subestación Bavio, así como en la localidad de Brandsen.
En total se instalaron 12 nuevas redes de Media Tensión que permiten mejorar la calidad de servicio en todas las localidades y otorgan mayor versatilidad al sistema encargado de distribuir energía eléctrica a dichos sectores y zonas aledañas. Con el fin de mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio se implementaron dos planes sobre las redes troncales de Media Tensión que abastecen a la zona: el plan de recambio de 200 postes de madera por columnas de hormigón y un fuerte plan de poda y despunte que incluyó más de 65.000 intervenciones sobre el arbolado ubicado sobre la traza de estos tendidos.
"Forman parte de un importante plan de trabajo que presentamos a la provincia de Buenos Aires y se realizaron en coordinación con los distintos municipios de toda el área de concesión en que presta el servicio la empresa. Permiten mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios, incluyendo hogares, comercios, industrias, centros de salud, y otros servicios públicos presentes. Se han concretado para estar mejor preparados de cara al próximo verano, en el que estimamos se registre un mayor consumo de energía eléctrica fundamentalmente por una mayor permanencia de la gente en sus hogares", señaló el Gerente General de EDELAP, Marcelo Corda.
Cómo operó la empresa en medio de la pandemia
En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid 19 la empresa relevó 100 puntos de suministro y realizó obras relacionadas con la provisión de energía para centros de salud y hospitales de campaña en distintas localidades: el Hospital San Juan de Dios, Hospital Ricardo Gutierrez, Hospital Subzonal Ramos Mejía, UPA Nro 6 en La Plata, la Clínica San Andres y la Clinica Mosconi en Berisso, y los Hospitales de campaña montados en todo los partidos. Por tratarse de un servicio público esencial, la empresa readecuó sus esquemas de trabajo: Amplió la atención y continuó llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento.
Comentá la nota