Si bien aseguró que fue malinterpretado, el Presidente insistió en algunos puntos contra el "wokismo". Además, apuntó contra Kicillof: "La Provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”.
Javier Milei calificó la marcha "antifascista" del sábado como una movilización "política" y, si bien aseguró que su discurso en el Foro de Davos fue malinterpretado, lo ratificó al insistir en que "la ideología de género llevada al extremo conduce al abuso y, por ende, son pedófilos".
"Si vos tenés una relación homosexual, ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada. Yo no tengo nada que decir, hacé lo que quieras. Lo que me molesta es que quieras usar el Estado para imponer cosas, es el punto central que yo ataco en Davos", explicó el Presidente en una entrevista cedida a LN+.
"Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos. Hay un fragmento que yo dedico en todo lo que es demoler el edificio woke, una parte se lo dedico a los temas de género. Eso dura un minuto y medio, ellos hicieron un fragmento de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque", se quejó Milei.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei viajará de nuevo a Washington para asistir a la cumbre de la CPAC y profundizar la relación con la Casa Blanca
Al ser consultado por el periodista Esteban Trebucq sobre la marcha multitudinaria del sábado, Milei cuestionó que participaron dirigentes políticos del "tren fantasma", en alusión a Martín Lousteau, Máximo y Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y, especialmente, a Axel Kicillof.
En ese marco, criticó con dureza al gobernador de Buenos Aires: "La Provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha".
"Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres. Si vos no adherís a este formato que proponen, entonces vos sos un misógino. Aparece la etiqueta y a partir de eso aparece la censura, la cancelación. El wokismo es profundamente violento. Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke. Él adhiere a Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La Provincia es tierra de nadie en favor de los delincuentes".
Finalmente, apuntó contra el expresidente Alberto Fernández y otros referentes del peronismo. "¿Para qué sirvió el Ministerio de Mujer si él cagaba a trompadas a la mujer, si Alperovich violaba a la sobrina, si Espinoza acosaba a la secretaria", cuestionó.
"¿Cómo creés que eso se arreglaba? ¿Con Ministerio de Mujer y cantitos? No, con mano dura", concluyó.
Comentá la nota