El Presidente dará un discurso sobre la economía y el futuro en el evento que celebra los 47 años de la entidad empresaria. La institución informó que un récord de 2.400 personas que se inscribieron para escuchar su mensaje.
Javier Milei visitará este miércoles la provincia de Córdoba para exponer en una cumbre que celebra el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, donde una tribuna de empresarios, dirigentes y referentes del interior escucharán su mensaje, en el que se prevé que el Presidente insistirá con su defensa a ultranza del superávit fiscal, la estrategia para seguir bajando la inflación y el pedido a los hombres de negocios para que inviertan en este nuevo modelo de país.
La Fundación, que forma cuadros económicos, informó en la previa del encuentro que este año hubo un récord de 2.400 personas inscriptas para oír el discurso del mandatario libertario.
El Jefe de Estado desembarcará en la provincia donde obtuvo su victoria más aplastante en el balotaje del año pasado, envalentonado por recientes números que le sonríen, como la baja del Riesgo País, el dólar blue quieto y su imagen positiva en recuperación después de un traspié. Será recibido en el aeropuerto local por el gobernador, Martín Llaryora.
La cita se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y la apertura será a las 10:45. De acuerdo al programa difundido, primero hablará ante los presentes la presidenta de la entidad homenajeada, María Pía Astori, hija de uno de los fundadores, y luego será el turno de Milei, alrededor de las 12.
Bajo el lema de este año "Construyendo futuro, conversatorio sobre la realidad económica argentina", las presentaciones continuarán con una exposición de Osvaldo Giordano, exdirectivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Si bien para ese momento está previsto que el Presidente ya no esté en el lugar, podrían cruzarse antes, lo cual sería un momento incómodo después de la expulsión del exfuncionario apenas meses después de su nombramiento debido a que su esposa y diputada, Alejandra Torres, no acompañó la primera versión de la Ley Bases.
Giordano preside ahora el IERAL, el instituto de economía de la Fundación Mediterránea, pero en su breve paso por la ANSES destapó el escándalo por presunta corrupción en la contratación de servicios de seguros durante la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada, que investiga actualmente la Justicia.
Comentá la nota