En la Casa Rosada ya trabajan en la estrategia para expulsar al senador oficialista que hace días reveló que Santiago Caputo está detrás del impulso a la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Por
JONATHAN HEGUIER
Javier Milei se mete de lleno en los embates contra Santiago Caputo. Ahora va por el senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni, quien reveló hace días que el asesor principal del Presidente está detrás del impulso a la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
El mandatario ordenó que lo echen del bloque de LLA en el Senado. Según pudo averiguar El Destape, en la Casa Rosada ya trabajan en la estrategia para expulsar al senador oficialista. "Tenemos que ver de qué manera instrumentar la expulsión", contaron en Balcarce 50. Las novedades se darán la semana que viene, más precisamente el martes.
Paoltroni intenta defenderse en sus posibles horas finales en el bloque de la cámara alta. "Yo voy fiel a las ideas y a mi los únicos que me pueden echar son los formoseños. Si no quieren que forme parte del bloque es porque se corrieron de las ideas por las cuales el pueblo nos votó", expresó a El Destape.
El senador, que milita en contra de la candidatura de Lijo a la Corte, difundió a través de sus redes un video donde cuenta su relación con Milei y su supuesta ayuda al pueblo formoseño.
Quien puede seguir el mismo camino que Paoltroni es la diputada Florencia Arrieta. "Que echen a Arrieta es una bajada de línea de Karina. No tiene los patitos en fila", la chicanearon en el Gobierno en diálogo con El Destape. Alrededor de los Milei planean que se arme un minibloque. Igualmente también podrían acompañarla sus compañeras diputadas Rocío Bonacci y Marcela Pagano, quienes por ahora resisten.
Arrieta y Bonacci decidieron distanciarse de la visita a los represores en Ezeiza. Lo hicieron en los medios pero también dentro del Congreso. De hecho, la mendocina Arrieta lo hizo vía denuncia judicial. Ambas argumentan haber sido engañadas y se expresan en contra de cualquier beneficio a los represores detenidos por violaciones a los derechos humanos. Por su parte, la diputada Lorena Villaverde pidió la expulsión de Arrieta del espacio, Bonaccio y Pagano la defendieron y el jefe de la bancada Gabriel Bornoroni pidió no tomar decisiones en caliente. ¿Seguirán el mismo camino que Oscar Zago y se armarán las tres un nuevo bloque en la cámara baja?
Desde el entorno de Milei aseguraron a este portal: "No nos preocupa que se armen un bloque con otros". Y agregaron: "Es un problema que vamos a resolver el año que viene en elecciones. Lo estamos pagando ahora para corregirlo el año que viene", dijo sobre los problemas internos entre diputados y senadores y las críticas a estar encolumnados al Presidente.
Comentá la nota