Del encuentro en el Palacio Chigi también participó Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Previamente, fue galardonado con un premio de la Fundación Milton Friedman, dijo despreciar al estado y sentenció: "Estoy en él para destruirlo".
El presidente Javier Milei mantuvo esta tarde un encuentro bilateral con la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni. Se trata del quinto encuentro con la premier italiana, que visitó Buenos Aires tres semanas atrás y con la que mantiene buena sintonía política.
Tras la reunión que tuvieron esta tarde, no dieron testimonios a la prensa pero emitieron un comunicado en conjunto. Asimismo, Milei recibió un pasaporte italiano por el origen de sus padres, algo que generó algunas críticas en Italia.
Esta visita al país europeo será el último viaje del líder libertario por el mundo en lo que va del 2024, donde salió 17 veces del país, voló 300.000 kilómetros y pasó dos meses fuera de Argentina. Para el mandatario, uno de sus ejes centrales es la proyección internacional. Y Meloni, además de la mandataria con la que muchos usuarios relacionan amorosamente con Milei, es una líder clave para el objetivo del Presidente.
Vale recordar, además, que Milei había sido invitado especialmente al G7 por Meloni, y este decidió no ir.
Festival juvenil, audiencia con el papa Francisco y reuniones con empresarios
El mandatario inició la mañana reunido con el CEO y la directora de Asunto Externos de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto Group, y luego recibió el Premio Internacional ‘Milton Friedman’ en el Palacio Wedekind. Se trata de una distinción que se le otorga por la prédica de su teoría económica, que según argumentaron, “promueven la libertad”.
Milei viajó en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en un vuelo privado ya que el avión presidencial se encuentra en reparaciones hasta el 20 de diciembre, y luego de una escala en Cabo Verde, África, aterrizó en la capital italiana.
El sábado a las 15, el libertario brindará un discurso en festival juvenil Fratelli d'Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus, entre el 8 y el 15 de diciembre, bajo el lema “El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia”. El evento nucleará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional.
Por la tarde, grabará su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que asistió en febrero, tras su audiencia con el Papa Francisco.
A primera hora del domingo, se reunirá con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8, dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.
A las 9.30, la pequeña delegación presidencial emprenderá el vuelo de retorno al país, con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a la madrugada.
Comentá la nota