El ex comisario Guillermo Britos que gobierna Chivilcoy, negocia ser el candidato a gobernador del liberal. El peronismo cree que su candidatura le es funcional y hasta lo ayudaría en la fiscalización.
Javier Milei está cerca de cerrar la postulación de Guillermo Britos como candidato a gobernador en la provincia, en una jugada que complica a Juntos.
El intendente de Chivilcoy, que supo militar en las filas de Francisco de Narváez, termina con la mayor incógnita que había en el armado electoral de Milei, que de esta manera descarta la opción de llevar al abogado mediático Fernando Burlando, tras su fallido primer corto de campaña.
Milei lleva a la economista Diana Mondino como primera diputada en Capital
De Narváez habría sido quien acercó el nombre de Britos a Milei. El empresario, dueño de la cadena de supermercados Changomas, pasa por una fase de cercanía al Gobierno, incluso acompañó en el lanzamiento de Precios Justos. "Javier viene dialogando con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, hace varios meses", confirmaron a LPO en el entorno de Milei.
Allegados a Milei explicaron que al economista le gusta su perfil de comisario con décadas de experiencia. "Muy respetado entre las fuerzas. Con una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia", dijeron.
En el peronismo la jugada despertó entusiasmo, al punto que ya se contactaron con Britos y le ofrecieron ayudarlo en la fiscalización de la elección.
Lo que convenció a Milei, agregaron, es el perfil de intendente vecinalista que jamás estuvo cerca del kirchnerismo ni de Juntos por el Cambio.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.
Pero más allá de las lecturas edulcoradas que ofrecen desde el entorno de Milei, lo cierto es que en el peronismo la jugada despertó entusiasmo, al punto que ya se contactaron con Britos y le ofrecieron ayudarlo en la fiscalización de la elección, un tema crítico para el todavía débil armado del economista en la provincia de Buenos Aires.
"Necesitamos qué votos que perdamos nosotros vayan a Milei", explicó a LPO un importante dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires, que abona la teoría de una elección de tercios que empuja Cristina, para lograr que el peronismo retenga la provincia y se meta en el ballotage nacional.
Necesitamos qué votos que perdamos nosotros vayan a Milei.
"Britos además va a hablar de seguridad y eso le pisa el discurso a Santilli", agregó el dirigente consultado.
En la provincia no hay segunda vuelta de manera que al ganador le alcanza con sacar un voto más que su rival. Por eso, toda la ingeniería política del peronismo está concentrada en lograr que Milei arme una opción bonaerense que le quite votos a Juntos.
La jugada no es una novedad para el peronismo que se cansó de alentar terceras fuerzas cuando tenía elecciones complicadas y recuerda a las exitosas maniobras de otro amigo de De Narvéz, el ex ministro José Luis Manzano quien junto al fallecido Juan Carlos Mazzón, propiciaban en Mendoza las listas de los demócratas para dividir la oposición y permitir que ganara el peronismo.
Comentá la nota