Milei dijo que Villarruel comete “errores no forzados” y que la vice “no está en línea” con el Gobierno

Milei dijo que Villarruel comete “errores no forzados” y que la vice “no está en línea” con el Gobierno

“Ha tenido declaraciones y actitudes que no están en la línea con lo que el 57% de los argentinos votó. La última definición sobre la remuneración fue muy desafortunada porque el 95% de los argentinos tiene ingresos inferiores”, dijo el Presidente.

El presidente Javier Milei afirmó este miércoles que la vicepresidenta Victoria Villarruel incurrió en actitudes y declaraciones “que no están en línea” con el Gobierno nacional y a las que calificó como “errores no forzados”.

El Jefe del Estado lo afirmó en una entrevista realizada a radio El Observador, en la que respondió a las declaraciones en las que Villarruel sostuvo que ganaba “dos chirolas”.

 

“Ha tenido declaraciones y actitudes que no están en la línea con lo que el 57% de los argentinos votó. La última definición sobre la remuneración fue muy desafortunada porque el 95% de los argentinos tiene ingresos inferiores, de cerca de los $450.000. ”Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad. Acá lo que tiene que primar es que nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucho fuerza y mucha resistencia del statu quo“, sentenció el mandatario.

Al hablar sobre la polémica por el tipo de cambio señaló: “La declaración de Cavallo me parece desafortunada e incorrecta en términos técnicos. Está mal el análisis que hacen los economistas, que yo los llamo ecochantas de macrilandia. Lo que usan es un indicador que se llama tipo de cambio real que computan como se mueve el tipo de cambio nominal”, explicó Milei.

Según el Presidente, “los argentinos están demandando una tarea y desde el Ejecutivo estamos empujando esa agenda con toda la fuerza”. Asimsimo, consideró que la popularidad de su gestión “está cercana al 60% igual que mi imagen. Nuestras políticas tienen un consenso porque son la más populares, las más emblemáticas. Fue nuestra agenda de campaña. No es un chiste que esté la motosierra. Se bajaron 80% las remuneraciones en ARCA y eso genero un ahorro. La realidad es que cuando se achica el sector publico se le devuelve libertad a la gente. Hicimos un ajuste del 30% del gasto público, el ajuste más grande de la historia”, dijo.

Comentá la nota