A tres días de asumir, el Presidente electo se reunió con sus futuros funcionarios de primera línea y reivindicó por las redes sociales a su hermana. "'El jefe' le ganó a la casta", dijo.
A tres días de asumir como Presidente de la Nación, y mientras aún quedan algunos importantes casilleros por llenar del equipo que lo acompañará en su gestión, Javier Milei comunicó que Esteban Leguizamo estará al frente del PAMI y confirmó, tal como habían adelantado fuentes de su espacio, que Carlos Soratti continuará como titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Leguizamo es un hombre con amplia experiencia en el organismo de seguridad social y, de hecho, actualmente se desempeña como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de la entidad, en la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de su carrera, fue jefe de la División Médica de esta misma UGL, aunque también estuvo a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires, entre 1994 y 2005.
Ambas designaciones fueron oficializadas en la cuenta de X de la Oficina del Presidente, al final de una jornada en la que Milei se reunió con los ministros y secretarios designados en el Hotel Libertador, el centro de operaciones de La Libertad Avanza desde que el ahora Mandatario electo se impuso en el balotaje del 19 de noviembre pasado.
No es la primera vez que los futuros funcionarios de primera línea mantienen un encuentro con el libertario esta semana, ya que hicieron su debut en este tipo de reuniones el martes pasado.
En ese primer cónclave, el Presidente electo, que asumirá el próximo domingo, recibió individualmente a cada funcionario para tener una primera aproximación, con excepción de Sandra Pettovello, quien encabezará el ministerio de Capital Humano.
En la cita de este jueves estuvieron presentes, además de la mencionada Pettovello, su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Patricia Bullrich, Diana Mondino y Luis Petri, quienes liderarán las carteras de Interior, Infraestructura, Seguridad, Relaciones Exteriores y Defensa, respectivamente.
También se sumaron Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, futuros ministros de Economía y Justicia; Santiago Bausili, quien presidirá el Banco Central; Belén Stettler, la próxima secretaria de Comunicación, y Manuel Adorni, quien será el vocero presidencial.
El lunes próximo, Milei desembarcará oficialmente en la Casa Rosada rodeado de un Gabinete que está lejos del círculo que lo rodeó hasta la victoria en la segunda vuelta.
Si bien las ocho carteras con las que llegó Milei a la Presidencia ya tienen dueño, aún restan algunos cargos por completar.
En las últimas horas, emergió el nombre de Mario Russo para liderar el área de Salud. No se sabe todavía si con rango de ministerio o de secretaría.
También Minería sigue sin definirse. Si bien Sergio Arbeleche acompañó en reuniones de transición a Ferraro, son cada vez más fuertes los rumores que indican que la actual titular de la secretaría de Energía, Flavia Royón, podría quedarse con la cartera. Tampoco está confirmado quién estará a cargo de Migraciones y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Este jueves, el líder libertario le dedicó un mensaje en sus redes sociales a su hermana, Karina Milei, que presenció la jura de legisladores en la Cámara de Diputados y el nombramiento del riojano Martín Menem como presidente del cuerpo.
"'El jefe' le ganó a la casta. Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, ‘El jefe’ nunca bajó los brazos", posteó en X. Y cerró: “Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio. Hoy contempló parte de su obra. El domingo volverá a brillar con más fuerza”.
Comentá la nota