Milei contra el Senado y Villarruel: “Son unos estafadores”

Milei contra el Senado y Villarruel: “Son unos estafadores”

El Presidente habló con periodistas acreditados en Casa Rosada y estalló contra los integrantes de la cámara alta, en medio de la tensión con Villarruel.

Por

JONATHAN HEGUIER

 

El presidente Javier Milei rompió el silencio tras el aumento de las dietas de los senadores y en medio de la tensión con la presidenta de esa cámara: Victoria Villarruel. El mandatario dijo: “Son unos estafadores”.

Milei fue interceptado por periodistas en la puerta de Balcarce 50 cuando fue a saludar a curiosos que estaban en el enrejado de la Rosada. Allí afirmó cuando le consultaron periodistas: "Son unos estafadores, perdieron la empatía con los argentinos de bien”. “Que tomen conciencia de la Argentina que estamos viviendo, que se terminó el privilegio para ellos y para todos los que viven del esfuerzo ajeno”, remató antes de ingresar de nuevo a la Casa Rosada

Se reveló ayer que los senadores se aumentaron los sueldos y pasarán a ganar casi 8 millones de pesos. El hecho generó el repudio de Milei. El mandatario intenta despegarse de ese hecho y sin nombrarla en un posteo en X dejó claro que quien está detrás de ese aumentazo es Villarruel, con quien está enfrentada hace tiempo. 

La vicepresidenta se despegó y dijo en Instagram que sólo está cumpliendo con las paritarias de los trabajadores. Milei ayer celebró que el Martín Menem en Diputados no lo habilitara el aumento. Este enfrentamiento se da luego del episodio del viernes, cuando la vice pegó el faltazo a un acto con militares. Culpó a Karina Milei. Dijo a su entorno que no la invitaron. 

Si bien Manuel Adorni en conferencia de prensa este lunes minimizó el hecho y dijo que la relación entre ambos es “fantástica”, lo cierto es que el vínculo entre los hermanos Milei y la vice está roto y no tiene retorno. 

En el medio estalló una guerra entre un hombre de Villarruel como Francisco Paoltroni y el principal asesor de Milei, Santiago Caputo. El senador de LLA reveló en un canal de noticias que quien está detrás del impulso al juez Ariel Lijo para la Corte Suprema es el propio Caputo. Villarruel y este senador se oponen a ese pliego.

Caputo, desde su cuenta fantasma @bprearg, tuiteó: "El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir".

Comentá la nota