El Presidente fue hasta el local de empanadas al paso donde se refugió el influencer libertario que fue a provocar el miércoles a la marcha contra el veto y terminó agredido por manifestantes. El resultado de la puesta de este jueves no fue el esperado.
Por
Jonathan Heguier
El Gobierno armó una puesta en escena en el centro porteño para solidarizarse con el influencer libertario Fran Fijap (Franco Antunez) pero terminó mal. Javier Milei generó un caos de tránsito y se fue abucheado e insultado. Apenas terminó la conferencia de prensa de Manuel Adorni, en la Casa Rosada prometían que se venía un evento especial del presidente. Al mediodía arribó a la Casa Rosada el joven militante.
Lo recibieron en la explanada de la Rosada con abrazos Karina Milei y Adorni. Luego apareció el Presidente. Inmediatamente se fueron en autos hacia Brozziano, la casa de empanadas y pizzas situada en la avenida Callao y Bartolomé Mitre que es en donde se refugió Fran Fijap en medio de la marcha contra el veto.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
Fijap es un influencer libertario y lo acusan de ir a acosar y provocar a los manifestantes a las marchas. El miércoles denunciaron que mientras ejercía ese rol estaba rodeado de policías infiltrados. Hay fotos donde se ve a cómplices del militante adentro del local de comidas con gases que usa la policía y hay otras imágenes que muestran que esos mismos lo rodearon al militante para protegerlo instantes previos.
El libertario fue descubierto en la marcha y empezó a ser perseguido por manifestantes en el Congreso que protestaban contra el veto a la ley de financiamiento universitario. Luego, lo golpearon. Y Fijap logró refugiarse en esa casa de comidas. Según él, eso le "salvó la vida".
Milei fue hasta allí a agradecer a los trabajadores. Pero la puesta en escena del Gobierno para repudiar el hecho no tuvo un buen desenlace. El mandatario con su acto generó un caos de tránsito en plena avenida Callao. Y encima varios transeúntes que pasaban por la zona repudiaron su presencia. Lo abuchearon e insultaron.
El Gobierno difundió las imágenes de Milei en Brozziano. El Presidente se fotografió junto a los trabajadores del lugar. Y agradeció por cómo obraron y "salvaron" a Fijap.
Hubo otros funcionarios que acompañaron al Presidente. Estuvieron presentes junto a Milei el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero Adorni.
Comentá la nota