César Milani fue imputado en dos causas en esta provincia, por el fiscal subrogante Luis Martínez, quien habría pedido que se lo llame a indagatoria. Las causas del ex preso politico Ramón Alfredo Olivera, de su padre Pedro Adán Olivera y de Verónica Matta también ex detenida política.
Se pudo averiguar en fuentes del foro local, que el fiscal Martínez también habría imputado al ex juez federal Roberto Catalán y al militar Alfredo Santacroce, ambos ya detenidos por otras causas.
Martínez es un abogado del foro local que fue designado fiscal ad-hoc por la Cámara Federal de Córdoba, ante la inhibición que plantearon hace tiempo los fiscales del Juzgado Federal de La Rioja, Daniel Illanes y Marta Kunath.
Martínez habría acusado a los tres de privación ilegítima de la libertad y tormentos, en los tres casos. La causa de los Olivera lleva años y se encontraba prácticamente paralizada a la espera de la designación de un fiscal competente.
En los expedientes figura que Milani fue quien concurrió a la casa de los Olivera, para detener a Pedro Adán, quien sufrió problemas de salud por la tortura recibida, falleciendo a la postre. Su hijo fue detenido una semana después y fue Milani quien lo trasladó desde la cárcel hasta el juzgado federal, donde lo interrogó el entonces juez Catalán y Milani lo “apretó”. La causa de Matta se inició el año pasado cuando Verónica se decidió a declarar que Milani había encabezado la patrulla militar que fue a detenerla.
Comentá la nota