Luego de calificar como de una ausencia muy grande del Estado en el tema seguridad, el Presidente del Foro de Seguridad marplatense, Miguel Gómez dijo que “en Mar del Plata hay barrios al “rojo vivo” , y hasta me animaría a decir , prendiéndose fuego como el Belisario Roldan”, acotando que “El índice del delito sigue creciendo y el de violencia es cada vez peor” , y que “Las cuestiones no se solucionan cambiando la cara de la conducción como se ha hecho acá…si es que no tenemos políticas a desarrollar”
En cuanto a este último Gómez señaló que “ha demostrado no solo en Mar del Plata, sino en toda la Provincia, una ausencia muy grande del Estado, que se ve en la falta de presupuesto , de políticas certeras con respecto al tema de la seguridad… Las cuestiones no se solucionan cambiando la cara de la conducción como se ha hecho acá…si es que no tenemos políticas a desarrollar “, acotando que “ en lo particular no he notado cambios entre las anteriores gestiones y la actual. El índice del delito sigue creciendo y el de violencia es cada vez peor”
En tal sentido criticó duramente el hecho de que “una vez que le entregaron todo lo que tenían, los golpean, los picanean … un grado de violencia que no se puede interpretar a que responde”
Fue duro también al enfatizar que “tampoco interpreto la falta de reconocimiento de estas situaciones por parte del Estado. Cuando la gente no encuentra el él, politicas que de alguna manera tratan de establecer su problemática sucede lo que pasó en todo el pais: la gente sale espontáneamente a protestar a la calle”
Cree que “en tanto no se tome la inseguridad como Politica de Estado y no un real compromiso , las cosas no van a mejorar. Tampoco se puede barrer y tirar la basura debajo de la alfombra…”
Calificó como de “muy grave” la situación en Mar del Plata en relaciòn a la inseguridad y dijo que “hay barrios, caso el “Belisario Roldan” que están en “Rojo” , y hasta me animaría a decir , prendiéndose fuego. Allí los vecinos viven encerrados; los chicos van al colegio acompañados por sus padres; tanto para ir como para volver; el familias que no pueden dejar salir a jugar a la calle a sus hijos ya que hay grupos que se han armado en banditas que han tomado el barrio”
“Es un estado caótico que muchas veces se desconoce porque no es el Centro; es la perisferia … Hoy ni siquiera sabemos cuántos son los chicos que están fuera del sistema escolar y ni siquiera esa contención tienen….aquí es donde vemos esa ausencia del Estado. Solo creamos Comisión para analizar tal o cual problema que encima trabaja individualmente y no en forma colectiva. Eso lleva a realizar esfuerzos que no conducen a nada”.
Finalmente y en relación a lo que se viene en un futuro inmediato, Miguel Gómez señaló que “siempre trato de decir la verdad, ya que no tiene que asustarnos. No nos debe ofender, solo a aquellos que quieren ocultarla” , clamando porque se deje de engañar a la gente ocultándole la verdad”
Comentá la nota