Dos funcionarios muy cercanos al gobernador plantearon que sería "lo lógico" y "lo más normal" que el Gobernador fuese por la revalidación de su gestión. "Cuando uno se plantea una transformación profunda, es imposible en cuatro años, incluso en ocho años", lanzaron.
Desde el fin de semana, a partir de las declaraciones radiales del entorno de Axel Kicillof, se viene deslizando que la idea del gobernador es ir por su segundo mandato en los comicios del año que viene en la provincia de Buenos Aires. Fue su exjefe de campaña y exjefe de gabinete, Carlos Bianco, quien dio el primer paso, "lo más natural es que vaya por la reelección" indicó.
Esta mañana se sumó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa -quien también formó parte del equipo del mandatario bonaerense en el Ministerio de Economía nacional- quien remarcó que "cuando un gobierno cumple con un contrato electoral y gobierna para las mayorías, revalidar esa elección que hizo el pueblo en 2019 sería lógico".
Bianco, por su parte, había planteado el domingo que "más allá de que no es una decisión que se haya tomado ni pensado, porque es poner el carro delante del caballo", le parece que "lo más natural es que vaya por la reelección" y analizó que "cuando uno se plantea como objetivo de gobierno una transformación profunda, es imposible en cuatro años, incluso en ocho años".
El ahora Jefe de Asesores del gobernador lanzó que "el Clio siempre está listo, tiene 207.000 km pero está muy bien", haciendo referencia al auto con el cual recorrieron junto a Kicillof la provincia durante 2018 y en la campaña del 2019. También hizo alusión a las diferencias dentro del oficialismo y remarcó, "prefiero no llamarlo una interna; hay distintas posiciones sobre temas en particular".
Comentá la nota