El hard seltzer tiene una nueva opción en México, de la mano de Grupo Modelo y se llama Michelob Ultra Hard Seltzer, compite con Pura Piraña.
Michelob Ultra es una de las marcas de cerveza que se ofertan en el mercado mexicano desde una de las tres grandes empresas que operan en el país, de Grupo Modelo. Sin embargo, ahora será conocida por su hard seltzer.
Las cifras apuntan a que el mercado del hard seltzer alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, de acuerdo con una estimación citada por Business Insider. Así, que Grupo Modelo se aventura a competir en este mercado bajo la marca Michelob para ganar terreno a Pura Piraña de Heineken.
La compañía cervecera apuesta por las bebidas seltzer aprovechando la marca premium light más vendida en el país, lo que se convierte en el primer hard seltzer disponible para el consumidor mexicano como extensión de una marca de cerveza premium.
Estará disponible en cuatro innovadores sabores naturales desarrollados específicamente para el mercado mexicano: limón pepino, fresa sandía, mango durazno y spicy piña, con un toque de 4.2 por ciento grados de alcohol, libre de gluten y con 98 calorías.
Para Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo: “estamos seguros de que con esta ligera y refrescante propuesta ganaremos terreno en el mercado”. Se comercializará en las principales cadenas del país en los próximos días.
En tanto, su archirrival Heineken, lanzó en México su bebida hard seltzer Pura Piraña, una bebida de agua mineral, con alcohol y un toque de sabores naturales con 4.5 grados de alcohol y 2 gramos de carbohidratos, además de 99 calorías. Fue la primera en traer al país este segmento, una categoría saborizada, de dos millones de hectolitros.
El hard seltzer tiene su auge en Estados Unidos, pero se extiende por todo el mundo, en esa nación ha triplicado sus ventas durante el año pasado, gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas bajas en calorías. Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen.
Tanto que Coca-Cola también tiene su opción en el mercado, con una versión de su popular agua mineral Topo Chico. La gigante de los refrescos quiere tener todo tipo de bebidas en su portafolio y para ello va de la mano de Topo Chico Hard Seltzer, una versión de la bebida con alcohol.
Ahora el mercado mexicano tiene al menos tres opciones para los consumidores, dos tras marcas reconocidas y la tercera como una nueva marca que pegó primero en la nación mexicana. Solo falta la opción del cuarto grande: Grupo Carlsberg.
Comentá la nota