Mexicanos también compran más Coca Cola y Pepsi por el calor

Mexicanos también compran más Coca Cola y Pepsi por el calor

El consumo de estas bebidas ha aumendato aún cuando el costo de las mismos ha incrementado un 10.5%

Debido a la ola de calor que se vive en el país, se ha registrado un incremento de 33% en ventas de los refrescos de cola, siendo así las segundas bebidas de mayor venta, después de la cerveza.

Sin importar las etiquetas de advertencia sobre exceso de sodio, azúcares y calorías, la bebida no alcohólica preferida de los mexicanos para apagar la sed con el intenso calor de los últimos días son los refrescos sobre todo de 600 mililitros, en lugar del agua purificada pues es la de menor demanda.

 

 

"Lo que más se vende son los refrescos de cola, la reina es la Coca Cola y la princesa es la Pepsi, el refresco de cola se impone al de sabor", dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera.

Aunque el mayor consumo se centra en cervezas y en refrescos de cola, "el volumen de ventas del agua purificada, saborizada y mineral entre mayo y junio de 2023 aumentó 56.6% con respecto al mismo período del año pasado. Refrescos de cola prácticamente se incrementó 33% y los refrescos de sabor casi 10% y las cervezas 80%".

Rivera también añadió que estamos ante un incremento inusitado de la temperatura, porque generalmente esta temporada es caliente, pero no ardiente, ha llegado a 45 grados en algunas partes del país y dicen que la próxima semana puede llegar a 50 grados" y ello provoca un aumento de las ventas de bebidas.

El líder de la ANPEC agregó que se incrementó el consumo de estas bebidas a pesar de que "de forma general, las bebidas –agua, refrescos y cerveza– han aumentado un 10.5% en el precio, de enero a lo que va de junio", considerando también el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Comentá la nota