Esta semana, se aprobó la convocatoria a una mesa de trabajo para evaluar circunstancias vinculadas al predio donde se depositan los residuos de la ciudad.
En la sesión de este jueves, concejales y concejalas plantearon que la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad convoque a una reunión que aborde diversos temas sobre el relleno sanitario. Se invitará a participar a representantes del Concejo Municipal, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, de las universidades nacionales, de entidades y asociaciones afines a la temática, y cualquier persona vinculada.
Algunos de l os objetivos y temas a tratar tendrán que ver con la situación actual del relleno sanitario; la evaluación de las medidas adoptadas para reducir los residuos generados; el plan de acción de los próximos años en relación a la vida útil del relleno sanitario; el emplazamiento futuro de un nuevo relleno sanitario, entre otros.
Al respecto, el concejal Carlos Suárez expresó: “nos parece un proyecto muy importante que busca convocar a una mesa de trabajo para abordar lo que sería el nuevo relleno sanitario. El relleno actual tiene fecha de vencimiento, tiene 6 años de vida útil, por eso entendemos que es necesario, con una mirada metropolitana, poder diseñar el nuevo relleno que requiere acuerdos previos que deberíamos materializar en este tiempo”.
Comentá la nota