La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves una reunión con los actores de la cadena de valor láctea.
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves una reunión con los actores de la cadena de valor láctea. En la misma, participaron Roberto Tión (secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales), Pedro Rosatagno (presidente de la Sociedad Rural de Rafaela) y el presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Paulón, entre otros.
Tras el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera productiva, Ciciliani manifestó que “la industria láctea es el motor del desarrollo de la provincia de Santa Fe y queremos aprovechar este año, en que no estamos hablando de emergencia, para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”.
“Hemos tenido una interesante reunión con los miembros de la cadena y hemos fijado una agenda de temas, pero además todos ratificaron su voluntad de trabajar juntos”, valoró la ministra.
En cuanto a la realidad que atraviesa el sector, indicó que “se encuentra con dificultades pero hay una voluntad de trabajo en conjunto. Hablamos de la necesidad de coordinar políticas con el gobierno nacional, para lo que tenemos que tener propuestas y discutir sobre cosas concretas”.
En tanto, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, se refirió a la ayuda para tamberos que la Nación envió a la provincia y explicó que “de los 250 millones de pesos que se comprometió el año pasado a enviar a Santa Fe, sólo envió hace unos pocos meses 50 millones. En los convenios se habla de que la entrega se rinde con la firma de los productores y ahí reintegran esos millones. Técnicamente la provincia ya realizó la rendición de cuentas, por lo que suponemos que a corto plazo tendremos un nuevo desembolso”.
Comentá la nota