Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por el Gobierno Municipal de Gustavo Menendez, tendientes al cuidado y a la protección del medioambiente.
Por disposición del Intendente Gustavo Menéndez, la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología del Municipio de Merlo pusieron en funcionamiento un nuevo punto fijo para la disposición de material reciclable. El módulo se ubica en Plaza Los Ángeles: Pres. H. Cámpora y Rodríguez Peña, y prestará servicio las 24 horas.
Los vecinos y vecinas de la zona podrán disponer, de forma adecuada, diverso material reciclable (limpio, seco y del tipo indicado):
Plásticos: botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables.
Papel y cartón: papel blanco o de color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas.
Metal: llaves de bronce, latas de aluminio, cobre.
CDs, DVDs y sus cajas.
AVU: aceite vegetal usado contenido en botellas o bidones.
De esta forma, las y los vecinos de Merlo colaboran con el cuidado del entorno. Entre los beneficios que conlleva esta acción, evita el envío a disposición final de residuos que pueden ser revalorizados. Esto que genera empleo y fomenta la colaboración con entidades e instituciones de Bien Público para la realización de un importante aporte a la sustentabilidad ambiental.
La iniciativa se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por la Municipalidad de Merlo tendientes al cuidado y a la protección del medioambiente.
Se lleva adelante a través de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología en articulación con ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).
Comentá la nota