El Municipio de Merlo y la Secretaría de Educación de la Nación entregaron netbooks a alumnos y alumnas de primer año de la escuela secundaria Nº77 de Barrio Tobal, a través del programa “Juana Manso”, continuidad del “Conectar Igualdad”.
Participaron del acto la titular de la secretaría, Silvina Gvirtz; la Subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchiel; el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá; y el Secretario de Educación, Deportes y Recreación local, Lucas Scarcella, junto a padres, alumnos y docentes de la institución.
“Gracias a una decisión política se ha vuelto a poner el marcha lo que era el plan “Conectar Igualdad”, hoy “Juana Manso”. Esto es restablecer un derecho de los pibes y pibas que van a las escuelas públicas del país” sostuvo Scarcella en el encuentro.
Por su parte, el Director de la Escuela N° 77, Héctor Ladeda, remarcó que estaba “muy agradecido con la comunidad educativa. Con esta herramienta vamos a poder dejar atrás la desigualdad que hubo anteriormente”.
Por último, Gvirtz parafraseó al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde remarcó que “esto no es un regalo, es un derecho de cada uno de los estudiantes para poder aprender y estudiar mejor. Hoy la alfabetización digital es al siglo XXI lo que la alfabetización fue para el siglo XIX, es para progresar como país”.
Comentá la nota