Desde el confinamiento, completar la cesta de la compra es más caro por la subida del precio de los alimentos, como la fruta, cereales de desayuno, el azúcar, el cacao, el chocolate en polvo, el té y los zumos, entre otros.
Desde el confinamiento, completar la cesta de la compra es más caro por la subida del precio de los alimentos, como la fruta, cereales de desayuno, el azúcar, el cacao, el chocolate en polvo, el té y los zumos, entre otros. También los refrescos están entre los productos que más se encarecieron en el último tiempo, han aumentado hasta un 2,3%. Por esta razón, se han puesto de moda algunas bebidas colas que imitan a Coca-Cola y los principales supermercados del país se han percatado de ello. Por esta razón, Mercadona y Lidl hacen todos los esfuerzos por quedarse con una de las principales marcas de segunda. A continuación te contaremos de que se trata.
UNA DECISIÓN POLÍTICA POCO FELIZ
El aumento del precio de las bebidas cola ha hecho que muchas personas se vean en la necesidad de optar por segundas marcas, dejando de lado las marcas principales como Coca-Cola. Desde el 2021, el IVA en los refrescos pasó de ser del 10% al 21%. De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Consumo, la subida del impuesto a los refrescos buscó favorecer los “hábitos más saludables” entre la sociedad. Esta medida está enmarcada en el plan integral para un consumo saludable, que también da cabida a otras como el semáforo nutricional (Nutri-Score) o el endurecimiento de los requisitos para anunciar alimentos infantiles.
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