Tras su aprobación en los Presupuestos Generales del Estado 2021 pretende "seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
El supermercado Mercadona ha lanzado una nueva campaña que alerta a sus consumidores sobre la subida del IVA en las bebidas azucaradas y edulcoradas. Esta medida viene en relación con la modificación de la Ley 37/1992 del IVA, que aumentará dicho impuesto del 10% al 21% a estos productos.
La medida, recogida en los Presupuestos Generales del Estado 2021, pretende «seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los resultados de diferentes estudios científicos y médicos, que muestran cómo el consumo excesivo de bebidas edulcoradas contribuye al aumento del sobrepeso y la obesidad».
Según un informe que realizó PWC sobre fiscalidad a alimentos y bebidas —elaborado a instancia de Aecoc, ACES, Anged, Asedas, Hostelería de España, Marcas de Restauración, Promarca y FIAB—, esta medida supondrá 370 millones menos en ventas y la pérdida de 6.150 empleos.
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